Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 106º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

lunes, 21 de mayo de 2018 - 22:38 h

No queda otra

Manuel Guerrero Cabrera

Extraordinario concierto d...

Rafael Nieto López

De justificaciones, recome...

Lourdes Pérez Moral

FOTO: JA / LOPC

13.05.18 OFERTA DE SUELO

Oferta de suelo público - de uso terciario- en Cabra

Redacción / NdPJA

La Junta de Andalucía ha ofertado suelos en Córdoba y provincia con seis parcelas para construir 140 viviendas, 100 de ellas protegidas. Al suelo residencial se suman 10.871 m2 en solares para uso industrial y terciario en Adamuz, Cabra, El Carpio y la capital.

La oferta se hace a través de la Consejería de Fomento y Vivienda que saca a la venta suelos urbanizados que son titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y estará abierta hasta el próximo 24 de mayo. En Córdoba se ofertan seis parcelas para uso residencial, con capacidad para 140 viviendas libres y protegidas, y otros siete solares de carácter industrial y terciario destinados a la instalación de empresas.

Del total de parcelas que salen a mercado (13), por un importe de 4 millones de euros, con 27.298 m2, 16.427 m2, tiene calificación residencial ubicados en la capital, Rute y Obejo, junto a locales comerciales y plazas de aparcamiento también en Lucena y Ruta; mientras que los restantes 10.871 m2 son suelos productivos localizados en los municipios de Adamuz, Cabra, El Carpio y Córdoba.

En Cabra se ofertan 5.479 metros cuadrados de suelo de uso terciario - sector productivo de servicios -por un precio de 228.434? en la zona de la antigua carretera de Castro del Río, muy próximo al vivero municipal y de acceso desde la rotonda de la carretera de Monturque.

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto desde el día 24 de abril de 2018 hasta las 13:00 horas del día 24 de mayo de 2018.

Las ofertas se podrán presentar en los Servicios Centrales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, así como en las sedes de las direcciones provinciales de AVRA, cuyas referencias se encuentran en este enlace: acceso a sedes en la web de AVRA

Culminado el plazo establecido para la presentación de las ofertas, se celebrará el acto público de apertura de sobres nº 2 el día 4 de junio de 2018, a las 11:00 horas, en la sede de los Servicios Centrales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, sita en C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 Sevilla

Impulso a la vivienda protegida

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha puesto de relieve que "la decisión de retomar la actividad de venta de suelo público pretende contribuir a impulsar la economía y a generar empleo, poniendo a disposición de la iniciativa empresarial estos activos públicos para la promoción de viviendas y fomentando así el desarrollo del sector de la construcción, tan castigado por la última crisis".

Vioque ha explicado que "los resultados de esta nueva oferta generarán, además, nuevos ingresos a la Administración autonómica, que permitirán seguir desarrollando las políticas sociales de vivienda impulsadas por el Gobierno Andaluz, al tiempo que facilitarán el impulso en la provincia de otra de otra de nuestras líneas estratégicas, como es la promoción de vivienda protegida, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda de forma asequible".

La provincia de Córdoba ha liderado, con diferencia, la venta de suelos protegidos desde que al inicio de la legislatura, AVRA reactivó la actividad de gestión de sus suelos, como una de las líneas estratégicas de su trabajo de legislatura por encargo de la Consejería de Fomento y Vivienda. Desde 2015, las ventas de suelo protegido en la ciudad de Córdoba han alcanzado los 59.473 m2, para 886 viviendas, con una cuantía de adjudicación de 14,7 millones de euros.

enlaces de interés

http://www.juntadeandalucia.es/avra/gest...
Oferta de suelo terciario en Cabra

más noticias

Antonio Colinas recibió el premio de poesía Ciudad de Cabra 2018

21.05.18 - POESÍA | Redacción / LGR

Carrera por la Vía Verde para el sector turístico de la Subbética

17.05.18 - SUBBÉTICA / TURISMO | Redacción / NdPMSC

Día de los Museos en el Instituto y Fundación Aguilar y Eslava

17.05.18 - DÍA DE LOS MUSEOS | Redacción / FAYE

El miércoles 16 se presenta el libro sobre fenómenos paranormales en la Biblioteca Aguilar y Eslava

13.05.18 - LIBROS | Redacción

Jornada sobre buenas prácticas agroambientales

09.05.18 - MEDIO AMBIENTE | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream