Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 105º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

martes, 17 de octubre de 2017 - 17:20 h

Brígida Jiménez Herrera

Redacción

JUAN SOCA CORDÓN

Antonio Moreno Hurtado

Tratado de microbiología p...

Antonio Suárez Cabello / B...

Sentir Gourmet Cabra, un acierto para la gastronomía local

31.01.17 - Escrito por: Redacción

Si paseamos por el centro comercial abierto en una de las clásicas calles peatonales de nuestra ciudad, nos encontramos con un nuevo establecimiento al que queremos acercarnos hoy: se trata de Sentir Gourmet Cabra.

Abrió sus puertas hace apenas mes y medio, tras una interesante campaña de promoción previa en redes sociales que llamó la atención de numerosas personas que, viendo sus persianas cerradas, se preguntaban por el significado del llamativo eslogan que lucía su escaparate: "próximamente siente el placer".

Sentir Gourmet Cabra es una pequeña tienda situada en la emblemática calle Barahona de Soto (Buitrago o "las Losillas" como suele conocerse). Es fruto de la evolución de un proyecto empresarial que ponen en marcha dos jóvenes emprendedores, Guillermo María González y Juan Antonio Ferreira. Bajo la marca primigenia Sentir Egabrense y el uso de las redes sociales comenzaron con la venta de productos souvenir hace ya algún tiempo.

Sin embargo, en diciembre, con la vista puesta en la campaña de Navidad, decidieron dar el salto y sumar a su oferta la venta de productos de alimentación en un establecimiento en pleno centro comercial. Allí ofrecen productos gastronómicos de primera calidad a buen precio: desde una amplísima variedad de patés de todo tipo a alimentos de oleoteca con el aceite de oliva virgen extra como protagonista. Embutidos de caza, quesos de Zuheros, conservas, vinos, cervezas artesanales, snacks, mieles, infusiones, mermeladas, zumos ecológicos y más, llenan las centenarias estanterías de la tienda que en su día sirvieron para exponer los libros de la primera librería de Megías en la antigua calle San Martín (Avda. José Solís) y después de almacenaje en su última ubicación en la calle Álamos (Martín Belda). Ahora, recuperados y restaurados, estos muebles vuelven a un establecimiento comercial que no solo los ha salvado sino que esperan ser de nuevo un clásico entre los comercios de nuestra localidad.

Pero si algo destaca de la oferta de Sentir Gourmet como gran novedad es su oferta de alimentos de Cabra y hechos por gente de Cabra que difícilmente se encontraban en nuestras tiendas hasta ahora: los famosos ajos Proaco procedentes de las Huertas Bajas, los internacionales encurtidos de La Pedriza, los aceites de las cinco almazaras de Cabra, el vinagre de Cobo, los clásicos vinos de la Bodega Chiachío o su amplísima variedad de productos El Guiso que comprende desde alcachofas, habitas, reducciones de vinagre, preparados de rabo de toro, carrillada, patatas para tortillas, sofritos e incluso pisto y cebolla crujiente y caramelizada. En definitiva, productos que han resultado ser todo un descubrimiento para muchos egabrenses que desconocían que en nuestra tierra se elaborasen estos alimentos de tan alta calidad.

Sólo le faltaba a la tienda un pilar fundamental para completar su oferta gastronómica local: los dulces tradicionales. Sin embargo, la pasada semana superaron este hito con creces. Gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado con un obrador local, no sólo han incluido en su oferta riquísimos gajorros, pastel cordobés o roscos, sino que también han recuperado una exquisitez prácticamente desaparecida como son las deliciosas bizcotelas. Un auténtico delicatessen local cuyo resultado es extraordinario ya que han logrado, casi al cien por cien tanto en aspecto como sabor, recordar las que elaboraban en el obrador conventual las Agustinas Recoletas, con lo que se salvaguarda un imprescindible de la gastronomía local que se daba por perdido.

Asimismo, uniendo tradición con innovación, han lanzado un nuevo dulce con el llamativo y evocador nombre de Cordeles de la Virgen, versión rescatada de recetarios antiguos hasta ahora cubiertos de polvo.

Con todos estos ingredientes, Sentir Gourmet Cabra es desde ya un lugar imprescindible no sólo para los foráneos que vengan a descubrir nuestra ciudad, sino también para los propios oriundos que quieran apoyar y disfrutar de lo nuestro. Se une a la tradición local de buenos establecimientos comerciales, bares, mesones y restaurantes que, junto a las empresas de producción y envasado, nos ofrecen una exquisita carta gastronómica que no debemos pasar inadvertida. Por eso recomendamos disfrutar de todos ellos y creánnos, no dejen de visitar este comercio que nos permitirá descubrir sin ambages que el buen comer está en Cabra, sin ir más lejos.

más artículos

Brígida Jiménez Herrera

14.10.17 | Redacción

JUAN SOCA CORDÓN

06.10.17 | Antonio Moreno Hurtado

Renovación Consejo Local de Participación Ciudadana

06.10.17 | Redacción / NdPAC

Tratado de microbiología por Tyndall, Macé, Pasteur, etc., traducido por Francisco Nacente (Barcelona, 1896)

01.10.17 | Antonio Suárez Cabello / Biblioteca histórica Aguilar y Eslava

LAS NOCHES FILARMÓNICAS DEL CENTRO FILARMÓNICO EGABRENSE, PRESENTARON EL 22 DE SEPTIEMBRE 2017, UN PRECIOSO CONCIERTO DE CLARINETE Y PIANO.

23.09.17 | ERafael Nieto López

Licencia dada por el duque de Sessa para usar cuatro vigas maquileras en los molinos de la Esperanza y Mataosos del Real Colegio de Estudios Mayores de Cabra (10 de marzo de 1786)

22.09.17 | Antonio Suárez Cabello Antonio Suárez Cabello / Archivo Histórico de la Fundación Aguilar y Eslava

El cancionero de Juan Alfonso de Baena (siglo XV). Ahora por primera vez dado a luz con notas y comentarios (Madrid, 1851)

18.09.17 | Antonio Suárez Cabello

BUEN CONCIERTO DE BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS, EN EL CINESTUDIO MUNICIPAL DE CABRA, POR ESTHER JIMÉNEZ (Violín) y ALFONSO FERNÁNDEZ (Piano), el 15 SEPTIEMBRE 2017, CON MOTIVO DEL 22 CERTAMEN AUDIOVISUAL.

18.09.17 | Rafael Nieto López

Testamento de D. Luis de Aguilar y Eslava: Fundar un Colegio para que estudiantes pobres, virtuosos y sabios en la gramática de la villa de Cabra aprendan Artes y Teología

10.09.17 | Archivo Histórico de la Fundación Aguilar y Eslava / Antonio Suárez Cabello

Versión libre del pregón de Carmen Calvo celebrado en Ronda el 1 de Septiembre de 2017

03.09.17 - CORRIDA GOYESCA | Andrés Ruz Montes

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream