Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

Noticias Breves

Fco. Javier Poyato, nuevo Director de ABC de Córdoba

18.01.09 | Redacción

El director de ABC, Ángel Expósito, y el director editorial de ABC Andalucía, Álvaro Ybarra, comunicaron ayer los siguientes nombramientos: Director ABC Edición Andalucía: Fernando del Valle Lorenci y Director de ABC de Córdoba: Francisco Javier Poyato Pino.
Francisco Javier Poyato, nacido en Cabra (Córdoba), de 34 años, casado y con un hijo. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y especialista en información ambiental y ecológica y experto en información sobre desarrollos inmobiliarios y urbanísticos.
Sus inicios profesionales se produjeron en la edición andaluza de «Diario 16», pasando después por RNE, la Agencia Efe y el «Diario Córdoba», antes de participar en la fundación de ABC Córdoba en 2000, donde ingresó como redactor de Deportes. Antes de ser nombrado Redactor Jefe, en el año 2006, asumió primero la Jefatura de Sección de Provincia y poco después la de Local. Sustituye a Fernando del Valle en la dirección.

Un curso destinado a formadores para promotores de salud, organizado por Promi, se impartirá en Cabra a partir del lunes.

16.01.09 | F.O.M.C.

Un curso destinado a formadores para promotores de salud, que se va a impartir en Cabra desde el lunes, día 19 al miércoles 28 de enero, ha sido presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cabra por el presidente de la Fundación Promi, Juan Pérez Marín, acompañado de la alcaldesa de la ciudad Mª Dolores Villatoro. De este modo el conocido proyecto Perú -liderado por el área de Promi destinada a la Cooperación Internacional- vuelve a cobrar actualidad y es que con la realización del citado curso la ONG pretende poner en marcha la formación básica necesaria para formar en teleformación, teleasistencia y telemedicina a un total de 10 pobladores del departamento de Cusco que se desplazarán hasta la localidad.
Asimismo Pérez Marín apuntó que el proyecto para el año 2009 consiste en la creación de dos postas de salud equidistantes para poder atender las urgencias.

EDICTO DE LA ALCALDESA SOBRE LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN

15.01.09 | Redacción

La Alcaldesa de la Ciudad, Mª Dolores Villatoro, ha hecho público un edicto en el que informa a las empresas de la construcción de nuestra ciudad que estén interesadas en participar en las adjudicaciones de obras que se van a realizar con el importe procedente del Fondo Estatal de Inversión Local, que previamente han de inscribirse en la sede de la Asociación de Empresarios y Comerciantes (AECA), del 19 de enero al 2 de febrero. Sin este requisito no podrán participar en la adjudicación de dichas obras.

Fallece el fotógrafo Camacho Madero.

14.01.09 | Redacción

Esta mañana ha fallecido el conocido fotógrafo egabrense Francisco Camacho Madero, más conocido como "El Chato", tal y como firmaba sus fotografías. Durante años ha publicado sus instantáneas en medios de comunicación como El Popular o el El Egabrense, así como en otras revistas locales. De siempre se le ha conocido como una persona carismática, presente con su cámara en los grandes eventos. Ante las lentes de sus cajas oscuras han pasado durante años artistas, futbolistas, políticos y también imágenes devocionales, es por lo que mucha de sus fotografías quedarán para el recuerdo. Tenía 74 años.

Fallece un hombre atropellado por un dúmper.

13.01.09 | Redacción

Un hombre de 87 años de edad falleció ayer con motivo de las heridas ocasionadas al haber sido atropellado por un dúmper, un vehículo utilizado en la construcción destinado al transporte de materiales ligeros y que consta de una caja basculante. Según ha podido conocer La Opinión, los hechos se produjeron ayer al mediodía en el cruce del Parque Alcántara Romero con la calle Pepita Jiménez por causas que no se han dado a conocer oficialmente, aunque diversas fuentes informaron a este periódico que el fallecido cruzaba desde una acera a otra fuera del paso de peatones mientras el vehículo reemprendía la marcha tras realizar un stop. Tras recibir "in situ" los primeros auxilios, el herido fue trasladado hasta el Hospital Infanta Margarita, donde falleció más tarde.

Concierto de clausura del primer curso de dirección musical.

07.01.09 | F.O.M.C.

Tal y como informó La Opinión, hace algunas semanas, el próximo domingo 11 de enero, el teatro El Jardinito de Cabra acoge el concierto de clausura del primer curso de Dirección Musical, destinado a directores de bandas de música y coros. El curso está siendo impartido por el músico y compositor valenciano David Gómez, en el seno de la Escuela Municipal de Música de Cabra y cuenta con el patrocinio de la empresa Egabrense Federópticos Acosta. La exhibición dará comienzo a las 20:30 horas de la tarde con entrada libre para todos los públicos.

LA EXPOSICION SOBRE LA SÁBANA SANTA DE LA FUNDACIÓN AGUILAR Y ESLAVA VISITA GRANADA

02.01.09 | S.G.M.

La Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Stmo Cristo de la Redención y Ntra. Sra. de la Salud de Granada, organiza una exposición titulada "Sábana Santa ¿Realidad o Ficción?" que se celebrará en la ciudad de la Alhambra del 7 al 10 de Enero de 2009.

Demetrio Fernández podría ser el nuevo Obispo de Córdoba

02.01.09 | A.R.J.M.

Aunque mientras no se pronuncie la Santa Sede, no dejan de ser rumores, con cierta consistencia, los que hablan de este obispo como futuro sucesor de Juan José Asenjo. Según los comentarios que podemos ver en diversos medios, la trayectoria de Monseñor Fernández en la Diócesis de Tarazona, está bien valorada, lo que supone un aval de cara a su próxima tarea pastoral en nuestra diócesis. De confirmarse, Monseñor Demetrio Fernández sería el Obispo 105 en el episcopologio de Córdoba que se inció con Osio en el siglo III. Fue nombrado por el Papa obispo de Tarazona en diciembre de 2004.

Calzados BUSSI colabora un año más con la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

30.12.08 | Redacción

Dentro de la responsabilidad social corporativa de este comercio egabrense, se ha procedido a la entrega a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de 65 pares de zapatillas (caballero y señora) para que sus Majestades se las hagan llegar a aquellas personas mayores que se encuentran solas o residan en algún equipamiento de carácter social.

Se ultima la actuación de Raimundo Amador para el puente del Día de Andalucía.

30.12.08 | F.O.M.C.

Según informó en comparecencia de prensa el delegado municipal de Cultura, Jesús Gómez, se está ultimando la actuación del guitarrista Raimundo Amador en el Teatro El Jardinito para el puente con motivo del Día de Andalucía. Una noticia que adelantó mientras explicada las exigencias de la programación del espacio escénico para el próximo año y que contará nuevamente con la oferta cultural incluida dentro del Circuito Andaluz de la Junta de Andalucía.

más noticias

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

El Ega Futsal se queda a las puertas del ascenso por segundo año consecutivo

31.05.26 - Cabra Flex CD Ega Futsal 2-2 CD Apaga y Vámonos FS | Chema Cubero

La Virgen de la Sierra ya preside la capilla del Consejo de Estado tras la donación de una litografía por parte de la Fundación Aguilar y Eslava

26.05.26 - VIRGEN DE LA SIERRA | Fran Rojano

Reabierta por completo al tráfico la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra tras las obras de reparación

06.05.26 - INFRAESTRUCTURAS | Redacción

Geólogos, Sabios y Hortelanos: El día que el mundo descubrió los tesoros de la Sierra de Cabra a través de las páginas de La Opinión

05.05.26 - CULTURA Y CIENCIA | Antonio Ramón Jiménez. Cronista oficial de Cabra

El trabajo humano al servicio de la vida digna

02.05.26 - CARTA PASTORAL | Monseñor Jesús Fernández, obispo de Córdoba

El barrio del Cerro abre el calendario festivo de Cabra con sus Fiestas de la Cruz del 1 al 3 de mayo

30.04.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Niña Pastori completa el cartel del festival "Donde brillan las estrellas" con un concierto el próximo 19 de junio

21.04.26 - OCIO | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream