Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

26.10.13 LOCAL | COFRADÍAS

La Hermandad de la Pollinita celebra el "Año de la Fe" con los más pequeños

Antonio Fernández | NP Hdad. de la Pollinita

La Hermandad del Domingo de Ramos en la mañana organiza el próximo domingo, 17 de noviembre una Salida Extraordinaria desde el Convento de las Reverendas Madres Agustinas hasta la Parroquia de la Asunción y Ángeles para celebrar la Eucaristía de los Niños y regresar de nuevo, al templo agustino, acompañando a su Titular, que saldrá en parihuelas, con los cantos y oraciones de los más pequeños.

La salida está prevista para las 10 de la mañana del domingo 17 de noviembre desde el Convento de las Madres Agustinas desde donde el Titular de la Hermandad de la Entrada de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén saldrá en parihuelas con dirección hacia la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles donde, a su llegada, se celebrará la Celebración semanal de la Eucaristía de los niños participando éstos activamente en una celebración enmarcada a darles a conocer, de una manera más cercana, el significado del Año de la Fe.

Según la propia Hermandad, "la idea surge de la necesidad de celebrar con los preferidos del Señor, los niños e inocentes el Año de la Fe que está próximo a su fin".

Por este motivo, tras la Eucaristía, el Señor estará expuesto en devoto Besapié para posteriormente volver de nuevo a su Templo acompañado de los niños que lo prefieran que lo harán cantando y rezando a la Imagen del Señor de la Pollinita y con los dibujos que, para la ocasión, ha editado la propia Hermandad.

ACTIVIDAD SOLIDARIA PARALELA

Como actividad paralela a esta celebración, la Hermandad igualmente ha organizado para el mismo domingo, una recogida de alimentos y productos de primera necesidad pero dirigidos a aquéllos pequeños pertenecientes a las familias necesitadas de nuestra localidad conscientes los integrantes de esta Hermandad que "son los primeros que no deben pasar ningún tipo de necesidad".

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream