Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

18.02.14 PROVINCIA | ENCUENTRO

Empresas agroalimentarias cordobesas analizan las claves para exportar sus productos a mercados internacionales

Redacción | NP Diputación de Córdoba

El Palacio de la Merced ha acogido este martes una jornada informativa en la que han participado expertos y empresarios de la provincia y han estado organizadas por la Diputación y la empresa alemana TÜV Rheinland

Con el objetivo de analizar la internacionalización de las empresas agroalimentarias cordobesas, se han celebrado esta mañana en la Diputación de Córdoba una jornada informativa, organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la empresa alemana TÜV Rheinland, en la que expertos y consultores han debatido sobre la importancia de abrirse al exterior, e introducirse en nuevos mercados.

En esta línea, el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha insistido en que "desde el Consorcio estamos haciendo una fuerte apuesta porque las pymes cordobesas exporten al mundo entero sus productos, tenemos calidad y hemos de saber vender más y mejor", y este foro, ha añadido, "es una excelente oportunidad para intercambiar experiencias y conocer las claves de esta internacionalización, entre ellas la realización de una inspección técnica y una certificación de calidad de los alimentos".

En esta idea ha redundado la responsable en España de la empresa TÜV Rheinland, María José Flores, que ha pronunciado una ponencia titulada "Posicione sus productos. Demuestre seguridad y garantice calidad", en la que ha hablado de "la importancia de los protocolos de seguridad alimenticia para introducirse mejor en nuevos mercados, como el alemán, que, hoy por hoy, es el primer receptor de productos frescos de España, principalmente hortofrutícolas".

Por su parte, Antonio Fernández, director de la Fundación Agrópolis, ha destacado que "el número de empresas exportadoras en Córdoba ha crecido un 60 por ciento en los últimos diez años y, según datos de 2013 en la actualidad cerca de 1.400 están sacando al exterior sus productos". "Aún nos queda camino por recorrer, pero gracias al esfuerzo de empresarios y de organismos como la Diputación y la Cámara de Comercio, vamos por buen camino", ha manifestado.

Las ponencias "Estrategias de diferenciación: exportación e innovación" y otra que ha versado sobre la experiencia de la empresa Correias han completado esta jornada que ha sido clausuradas por el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream