|
|
|
|
|
|
El proyecto ``Un Órgano Cavaillé-Coll para Sevilla´´ nace de la iniciativa del maestro y organista D. Jesús Sampedro Márquez, cuya finalidad es la de instalar un importante órgano de estilo romántico de la prestigiosa firma francesa Artistide Cavaillé-Coll que data de finales del S. XIX, en la ciudad de Sevilla, con el fin de aumentar el valor artístico musical de la misma pudiendo ofrecer diferentes ciclos de conciertos, actividades didácticas y culturales.
Para poder sufragar los gastos del transporte del instrumento desde París a Sevilla y su posterior montaje y restauración se está realizando una serie de conciertos a beneficio de este proyecto que sin duda engrandece el patrimonio organístico no solo de Sevilla, sino de Andalucía y España, ya que esta importante pieza de valor incalculable ocuparía un lugar a la cabeza de los Órganos en nuestra Región.
En esta ocasión el concierto estará a cargo del Organista de la Parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra (Córdoba) D. Rafael Sabariego Padillo, que también ha querido ser partícipe de este importante proyecto organístico y cultural para la Ciudad de Sevilla. Interpretará obras de J.S. Bach, Couperin, F. Correa de Arauxo, Cabanilles, entre otros...
Rafael Sabariego Padillo
Nace en Cabra (Córdoba) el 25 Febrero de 1990. Inicia sus estudios musicales en el año 1997 en el Conservatorio Elemental de Música "Isaac Albéniz" de su localidad. Posteriormente cursa sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional "Maestro Chicano" de Lucena.
Accedió a las Enseñanzas Artísticas Superiores, cursando dichos estudios en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba. Matrículas de Honor en Piano, Educación Auditiva, Lenguaje y Teoría Musical, Repentización y Transposición.
Paralelamente accede a Grado Profesional en la especialidad de Órgano, en el Conservatorio Profesional de Música "Manuel Carra" de Málaga, cursando dichas enseñanzas con el organista sevillano Jesús Sampedro. Recibe también clases del organista y organero Abraham Martínez. Clases magistrales con el profesor de Órgano Charles Matthews (Catedrático del Conservatorio de Birmingham) en los Cursos Internacionales de Música en San Lorenzo de El Escorial.
En la formación no reglada ha recibido clases magistrales de los Catedráticos/as de piano, Julián López-Gimeno, Antonio Sánchez Lucena, Guillermo González, Pilar Bilbao, Ana Guijarro, Elena Orobio, Ruth Pardo, participando en distintos MasterClass.
Como pianista acompañante, ha acompañado en conciertos-recitales a prestigiosas voces como la Catedrática de canto Doña Elisa Belmonte (Soprano), y actualmente al joven tenor cordobés Pablo García López. También acompaña a distintos cuadros artísticos de la provincia cordobesa.
Galardonado por el Centro Filarmónico Egabrense con el Premio "Maestro Francisco Moral León".
Ha participado en distintos proyectos de recuperación musical histórica, destacando especialmente la música compuesta en los Siglos XVIII y XIX por Maestros de Capilla de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles de Cabra.
Actúa con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, en la actual Temporada 2013/14, así como en pasadas temporadas, en el Gran Teatro de la capital cordobesa. También en el XI Festival de Música Española de Cádiz, celebrado en el Gran Teatro Falla bajo la batuta de Maestros como Lorenzo Ramos y José Luis Temes.
|
|
|
|
|
|