Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

17.03.14 EDUCACIÓN | CONCURSOS

Alumnos del IES Felipe Solís finalistas en la VIII Edición del Premio "Jóvenes Andaluces Construyendo Europa"

Antonio Fernández | NP IES Felipe Solís

Se trata de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Felipe Solís Villechenous que han participado en la Fase final celebrada en la localidad malagueña de Mollina durante los días 11 y 12 de marzo.-

Nuestros alumnos, en colaboración y supervisión de Rafael Cano Pérez y Juan Manuel Franco Sánchez, profesores del departamento de inglés de este centro, realizaron una actividad en la que mezclaron diversas artes, como por ejemplo música en directo, teatro y cortometrajes sobre el tema de "Ciudadanía, Instituciones y Elecciones al Parlamento Europeo", en el que, desde una perspectiva actual y cercana, presentaron la historia de un grupo de jóvenes que cambian su visión sobre diversos temas de la unión europea a medida que viven experiencias enriquecedoras.

La fase final de este concurso escolar a nivel autonómico se celebró en la localidad de Mollina (Málaga) en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) durante los días 11 y 12 de marzo.

En este concurso participaron otros ocho centros de la comunidad autónoma de Andalucía, por lo que nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de convivir y conocer a jóvenes de todas las provincias andaluzas.

La Red de Información Europea de Andalucía, impulsada y cofinanciada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía y la Comisión Europea e integrada por los centros de información europea de Andalucía, tiene como objetivo fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream