|
|
El registro se dirige "a todo tipo de empresas" desde las más pequeñas, incluidos negocios como una peluquería, una panadería, un despacho de abogados, una clínica, a grandes empresas. De hecho, Pérez ha insistido en que este sistema gratuito "sobre todo va dirigido a pequeñas empresas" a las que se les facilitará una herramienta on-line para calcular de forma sencilla su huella ecológica y para las que se pondrá un teléfono de atención con la idea de ayudarlas en este proceso. Respecto a las grandes empresas, el coordinador de Medio Ambiente del PP de Córdoba ha recordado que la mayoría de estas ya calculan su huella de carbono e incluso participan en proyectos de compensación de emisiones.
EMPLEO E INVERSIÓN EN EL ENTORNO RURAL
"El registro de huella de carbono surgió hace un año cuando se observó que distintas empresas españolas compensan sus emisiones de gases de efecto invernadero en proyectos forestales fuera de España. Entonces, el Gobierno empezó a trabajar para poder hacerlo en territorio nacional para, además, promover el empleo rural, fijar población rural y evitar tener que comprar derechos de emisión en el mercado de CO2", destaca Pérez.
Se creará un registro con tres secciones: la primera otorgará un sello nacional a aquellas empresas que calculen su huella de carbono y la quieran registrar oficialmente, mientras que la segunda incluirá a las organizaciones que cuenten con proyectos forestales en España. La tercera sección permitirá conectar a las empresas que quieran compensar su huella de carbono con las que ya tienen proyectos en territorio nacional, a través de sumideros forestales que absorban CO2.
"Este es el primer registro oficial de huella de carbono avalado por el Estado con el que el Gobierno del Partido Popular busca cumplir con el compromiso del Protocolo de Kioto, firmado por España, sin tener que recurrir a la compra de derechos de emisión", ha afirmado Pérez.
El coordinador de Medio Ambiente del PP de Córdoba ha añadido en esta línea se centran también otras iniciativas como los proyectos Clima, que contemplan una reducción de dos millones de toneladas de CO2 en cuatro años o los proyectos PIMA dirigidos a vehículos de distinto tipo.
|
|
|
|
|
|