Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

23.08.14 TURISMO | BALANCE

Los hoteles andaluces superan los 5,6 millones de pernoctaciones en julio y alcanzan su máximo histórico

Redacción

Los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron durante el pasado julio un total de 5.643.469 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 1,2% en relación con el mismo periodo de 2013 y permite alcanzar el máximo histórico de la serie estadística en estancias durante este mes.

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA), los hoteles de la comunidad recibieron más de 1,6 millones de viajeros el pasado mes, lo que supone un mantenimiento respecto a las cifras récord del pasado año, con un leve descenso del 0,2%.

Por su parte, las estancias sí experimentaron una subida, debido fundamentalmente al crecimiento del 2,2% registrado en las realizadas por viajeros procedentes del mercado nacional, primer emisor de turistas para el destino, con más de 3,2 millones de pernoctaciones en julio.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, valoró estos resultados que, sumados a la evolución de los primeros meses, permiten al destino sumar cerca de 25 millones de pernoctaciones hoteleras en el periodo enero-julio, lo que supone un incremento del 3,8% en relación con el pasado ejercicio.

Rodríguez destacó en este sentido que este crecimiento se refleja tanto entre los turistas nacionales, con un 4,7% más de estancias en los siete primeros meses del año; como entre los viajeros extranjeros, que realizaron un 2,9% más de pernoctaciones en los hoteles de la región.

De este modo, la cifra de estancias hoteleras del acumulado entre los meses de enero y julio se sitúa en niveles cercanos al periodo previo a la crisis, siendo el mejor resultado de los últimos seis años y colocándose solo por debajo en la serie histórica de los ejercicios 2007 y 2008.

Supera la media nacional

Andalucía supera por tanto a la media nacional tanto en incremento de estancias totales ( 2,8%), como en las realizadas por viajeros españoles ( 3%) e internacionales ( 2,6%). Así, la comunidad alcanza una cuota del 15,4% de las pernoctaciones hoteleras en el país y se mantiene como primer destino para los turistas nacionales, acaparando el 22% de sus estancias.

También se incrementó el número total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad, con cerca de 8,8 millones, lo que supone un aumento del 3,1%; con subidas tanto en el caso de los turistas nacionales (un 3,6% más), como en los extranjeros (2,5% más).

El consejero subrayó que la evolución experimentada "muestra la prolongación de una tendencia al alza que se inició el pasado año y que ha permitido que el destino alcance registros históricos en movimiento hotelero", al tiempo que confió en que estas cifras se consoliden en lo que resta de verano y el conjunto del año.

Además, hizo hincapié en que, en este caso, los incrementos en pernoctaciones y viajeros "vienen acompañados de un aumento del empleo en el sector hotelero", del 2,6% en julio y del 2% en los siete primeros meses del año, crecimientos que esperó que se mantengan en los próximos meses.

Por otra parte, el movimiento aeroportuario en la región también registró saldos positivos, con 1.154.780 pasajeros recibidos en aeropuertos andaluces durante julio, un 6,3% más; y 5.646.006 en los siete primeros meses del año, lo que supone una subida del 5,4%.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream