Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: María José Carmona

05.11.14 CULTURA

La egabrense Aurelia Molina participa en una mesa redonda dentro del Simposio sobre el futuro de los diccionarios en la era digital

Antonio Fernández | Agencias

Será este viernes cuando Aurelia Molina, profesora en el IES "Las Flores" de Álora (Málaga) participe en una mesa redonda con el título "Comercialización de los diccionarios en los nuevos soportes" en el Salón de Actos de la Real Academia Española, que será moderada por el académico Juan Luis Cebrián.

Este congreso, enmarcado dentro de las distintas actividades organizadas con motivo del III Centenario de la institución, cuenta con el patrocinio de Banco Santander, por medio de su División Global Santander Universidades, y de Microsoft. Está dividido en tres jornadas (miércoles, jueves y viernes) dedicadas a «La lexicografía y la lingüística», «Los editores ante el futuro de los diccionarios en la era digital» y «El mundo digital y los diccionarios», distribuidas cada una en una serie de ponencias, por la mañana, y en una mesa redonda, por la tarde, moderada por un académico.

En el caso de la mesa redonda donde participará Aure Molina, que será moderada por Juan Luis Cebrián, intervendrán Miguel Barrero, Santillana (España) Santos Palazzi Soler-Roig, Espasa (España) Andrés Pedreño, Universitat d"Alacant (España) y la propia Molina.

BIOGRAFÍA DE AURELIA MOLINA

Nacida en Cabra, provincia de Córdoba en 1976. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada (1995-2000), Máster en Elaboración de Diccionarios y actualización del léxico español por la UNED con el Trabajo Fin de Máster "Aplicación de las herramientas TIC al uso de los diccionarios en el aula" (2013).

Profesora de enseñanza secundaria de Lengua y Literatura desde 2005 en Málaga en institutos públicos dependientes de la Junta de Andalucía.
Actualmente imparte clases en el IES Las Flores de Álora (Málaga).

Ha llevado a cabo diversas actividades innovadoras en el aula: en el curso 2011-2012 realizó con sus alumnos la adaptación del Lazarillo de Tormes a Twitter que se puede ver y seguir en la cuenta: @Lazarilloiescmc y en Storify (puedes leerlo aquí). También adaptaron un relato de lasNovelas ejemplares de Cervantes a radioteatro (escúchalo aquí) y un "Duelo de poetas" en el que los alumnos crearon sus propios sonetos.

El curso 2012-2013 participó con su clase de 4º de ESO en un proyecto colaborativo entre cinco institutos de toda España, en el que los alumnos hicieron cortos sobre las Leyendas de Bécquer y cuyo estreno se llevó a cabo de manera simultánea en los cinco centros. En esta página se pueden ver todos los detalles del proyecto y los cortos de los chicos en la sección "Trabajos". Esta experiencia educativa se va a plasmar en un libro, que saldrá para Navidad, propuesto por laeditorial Muralla y cuyo prólogo ha realizado muy amablemente José Manuel Escribano.

Entre las actividades realizadas en clase durante el curso 2013-2014 podemos destacar desde la elaboración con los alumnos de un telediario de la I Guerra Mundial hasta una manifestación ortográfica en plastilina o redacciones visuales. Todas estas actividades se pueden ver en el blog de La palabra más bella.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream