Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

25.06.15 DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Se constituye la nueva Corporación Provincial en el Palacio de la Merced

Redacción

La Diputación de Córdoba iniciará su décimo mandato este jueves 25 de junio con la toma de posesión de la nueva Corporación Provincial, que estará presidida por el socialista Antonio Ruiz, alcalde de Rute, y en la que Izquierda Unida asumirá la vicepresidencia tercera y tres delegaciones. El diputado del Partido Judicial de Cabra, será nuestro alcalde, Fernando Priego Chacón.

De nuevo un representante de la Subbética será presidente de la Diputación, aunque en este mandato serán los grupos del PSOE e Izquierda Unida quiénes tengan la responsabilidad del gobierno, tras el mandato anterior en que gobernó el PP, siendo la presidenta Mª Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba.

El mandato 2015-2019 estará compuesto por un total de 27 diputados, de los que 15 son hombres y 12 son mujeres, repartidos entre el Partido Socialista Obrero Español (12 diputados), el Partido Popular (10 diputados), Izquierda Unida (3 diputados), Ganemos Córdoba (1 diputado) y Ciudadanos (1 diputado), atendiendo a los resultados electorales del 24 de mayo.

El ejecutivo estará compuesto por Antonio Ruiz Cruz -por el partido judicial de Lucena-, Francisco Juan Martín Romero y Ana María Carrillo Núñez -por el partido judicial de Aguilar de la Frontera-, Felisa Cañete Marzo -por el de Baena-; Antonio Rojas Hidalgo, María Dolores Amo Camino, Carmen María Gómez Navajas y Martín Torralbo Luque -por el partido judicial de Córdoba-; Aurora María Barbero -por Montilla-, Maximiano Izquierdo Jurado -por el partido judicial de Peñarroya-Pueblonuevo-, Salvador Blanco -por Posadas- y Auxiliadora Pozuelo Torrico -por Pozoblanco-

Los tres diputados provinciales de Izquierda Unida serán María Isabel Ruz García -concejala en Castro del Río-, Francisco Ángel Sánchez -edil en El Carpio- y Ana María Guijarro -concejala de Montemayor-. Junto a la vicepresidencia tercera el partido asumirá las áreas de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, además de Agricultura y Caminos Rurales.

Por su parte, el Partido Popular ha designado como diputados a Fernando Priego Chacón -por el partido judicial de Cabra-, a Elena Alba Castro, Andrés Lorite Lorite, Agustín Palomares Cañete, Luis Martín Luna y María Jesús Botella Serrano -por Córdoba capital-; Carmen María Arcos Serrano -por el partido judicial de Lucena-, José María Estepa Ponferrada -por Posadas-, Bartolomé Madrid Olmo -por Pozoblanco- y José Ramón Valdivia Rosa -por el partido judicial de Priego de Córdoba-.

En el caso de Ciudadanos será David Dorado y en el de la agrupación de electores Ganemos Córdoba será María Ángeles Aguilera. En ambos casos por el partido judicial de Córdoba capital.

Antonio Ruiz ha sido designado por el comité provincial del PSOE, con 217 votos a favor y dos abstenciones, para presidir la institución provincial. Este amplio consenso, "ha sido muy emotivo, que prácticamente por unanimidad tus compañeros piensen en ti como persona idónea para estar al frente de la Diputación", ha destacado Ruiz. "Una institución que por otra parte, conozco bastante bien", ha reconocido, en referencia a su etapa 2007-2011, cuando fue portavoz en Diputación, del grupo socialista.

El acto de constitución de la nueva corporación provincial, que comenzará a las 12:00h horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Merced.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream