Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: ANIMATE

15.06.16 FORMACIÓN / TIEMPO LIBRE

Curso MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Redacción

La Escuela de Tiempo Libre y Animación Socio-cultural ANÍMATE, dentro de su oferta educativa como primera escuela de tiempo libro de la Subbética, ha convocado la realización de un curso de monitor entre los días 1 de julio al 31 de agosto. El plazo para inscribirse está abierto pudiendo formalizarse a través de la página web, cuyo enlace adjuntamos.

El Tiempo Libre es muy importante dentro de nuestra sociedad actual. Dentro del reparto de las necesidades básicas de la persona, está la de ocio, que les permite descansar y eliminar las tensiones y preocupaciones de los quehaceres diarios, además de disfrutar del Tiempo libre.

La formación como "Monitores de Tiempo Libre "debe de proporcionar la formación esencial para programar, organizar, dinamizar y evaluar proyectos de intervención social encaminados al desarrollo social, aplicando técnicas de dinámica de grupo y utilizando recursos comunitarios, culturales y de ocio y tiempo libre, valorando la información obtenida sobre cada experiencia, aplicando las estrategias y técnicas más adecuadas para el desarrollo de la acción.

Además, dentro del curso, este programa proporciona las herramientas necesarias para conocer de forma comprensiva las características de la intervención social del grupo humano objeto de intervención y favorecer, con ello, el desarrollo de las capacidades fundamentales de la persona.

El desarrollo de este módulo ira designado por tanto a preparar profesionales que trabajen en el campo del ocio con todos los colectivos sociales. Finalmente, el curso permitirá al futuro profesional disponer de unos conocimientos suficientes para poder desenvolverse con eficacia en Proyectos de Ocio y Tiempo Libre.

Requisitos

El requisito de acceso para poder formarse como Monitor de Tiempo Libre es tener los 18 años cumplidos o a cumplir durante el curso. Como se establece en el artículo 8 del Decreto 239/1987, de 30 de Septiembre por el que se regulan las Escuelas de Tiempo Libre y Animación Socio-cultural en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Programa
Formación teórica: 105 horas
Formación práctica: 100 horas.
Cursos monográficos: 90 horas.

Las siguientes especialidades:

MATRICULACIÓN

Actividades Infantiles y Juveniles. (Plazo de matriculación: del 1 al 24 de junio)

PREINSCRÍBETE

Actividades Extraescolares. (Plazo de preinscripción: del 1 de junio al 15 de Julio)

El curso dará comienzo el 1 de Julio y finalizará el 31 de Agosto. El horario fijado es de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes. En cuanto al precio total del mismo es 350 euros a pagar en tres mensualidades, en este se incluye:

Material didáctico.
Curso básico (105 horas).
Talleres monográficos (90 horas).
Acceso a la bolsa de empleo y voluntariado.
Asesoramiento en la Agencia de Colocación de Anímate.
Prácticas formativas (100 horas).

Tras la preinscripción se envía a las personas interesadas un dossier con la información ampliada, que no tiene compromiso de matriculación, pero si es necesaria a fin de reservar plaza, puesto que son limitadas.

Más información llamando a los teléfonos 957520454 o 656689628.

enlaces de interés

http://www.etlanimate.com/
ETL ANIMATE

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream