Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: DC

12.12.16 PROVINCIA DEPORTES

Cerca de 600 deportistas se darán cita en el Vista Alegre en la VIII edición del Open Internacional de Andalucía de Taekwondo

Redacción / NdP DC

Este año el campeonato de nivel internacional que se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre contará con cerca de 600 participantes de distintas partes de España y de países como Dinamarca, Marruecos, Andorra y Portugal

Cerca de 600 deportistas se darán cita el próximo sábado, 17 de diciembre, en el Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba, para participar en la octava edición del Open Internacional de Andalucía de Taekwondo, que dará comienzo a las 9.30 horas y se desarrollará en jornada de mañana y tarde.

Se trata del evento más importante que organiza la Federación Andaluza de Taekwondo y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO).

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado que "en Córdoba, no sólo tenemos unos magníficos deportistas, sino que tenemos la capacidad y la posibilidad de organizar eventos de gran calado como éste, con instalaciones e infraestructuras idóneas para ello".

Por su parte, el presidente del IMDECO, Antonio Rojas, ha mostrado su disposición a "ceder una vez más las instalaciones municipales para eventos tan importantes como éste que son un orgullo para nuestra ciudad".

Para finalizar, José Toledano, delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Taekwondo, ha explicado que este año "contaremos con la participación de selecciones, clubes y deportistas de Andorra, Dinamarca, Marruecos, Portugal, Castilla y León, Castilla La Mancha, Baleares, Madrid, Melilla, Murcia, País Vasco y Valencia, así como un gran número de clubes de las ocho provincias que representarán a Andalucía". Entre todos ellos, ha añadido Toledano, "habrá más de 50 medallistas nacionales".

Para muchas selecciones autonómicas el Open Internacional de Andalucía es un referente, antes del esperado Campeonato de España, donde podrán medirse con los mejores deportistas a nivel nacional e internacional, en su recta final al campeonato nacional que se celebra en enero. Para un gran número de medallistas nacionales, el Open de Andalucía es uno de los campeonato más reñidos del calendario nacional de la Real Federación Española de Taekwondo.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream