Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: DC

20.12.16 PROVINCIA EMPLEO

Los beneficiarios del programa de movilidad Elmer 2016 realizan un curso de formación antes de partir hacia sus destinos

Redacción / NdP DC

Este programa, impulsado por la Delegación de Empleo de la Diputación, ha otorgado 50 ayudas para realizar estancias profesionales en el extranjero

El Palacio de la Merced ?sede de la Diputación de Córdoba- acogió ayer el inicio de la formación previa que recibirán los 50 beneficiarios de las Becas Elmer, programa impulsado por la Delegación de Empleo de la institución provincial, que otorga ayudas a desempleados para la realización de estancias profesionales en países extranjeros.

Durante varias semanas, concretamente hasta el 13 de enero, los jóvenes beneficiarios recibirán información práctica para preparar su viaje, así como consejos y sugerencias sobre la documentación que tienen que preparar, cómo manejarse en los países de destino, trámites con bancos, medios de transporte e información sobre telefonía móvil, carnés de estudiante y otros descuentos, etc.

De igual modo, recibirán asesoramiento sobre los países de acogida y sobre cuestiones relativas a la preparación de un Currículum Vitae, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o qué aspectos tener en cuenta a la hora de escribir una carta de presentación.

Elmer 2016 es un programa de movilidad para personas mayores de 18 años, desempleados y desempleadas de Córdoba y provincia, que ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales en otros países europeos. Así, en esta convocatoria las estancias se desarrollan en Alemania, Austria, República Checa, Francia, Malta, Irlanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

El programa ha recibido 217 solicitudes de 41 municipios de la provincia. Un 22% de los beneficiarios son hombres y un 78% son mujeres. En cuanto a la edad de los participantes, un 31,5% son menores de 25 años, un 37% tienen entre 25 y 30 años, un 27,7% tiene entre 30 y 40 años y, por último, un 3,7 % son mayores de 40 años.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream