Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

18.05.24 MUSEO AGUILAR Y ESLAVA DIM 2024

La llave del conocimiento: diccionarios, nueva exposición en el Museo Aguilar y Eslava

Redacción

El Museo Aguilar y Eslava presenta una nueva exposición coincidiendo con el Día Internacional de los Museos que ha sido organizada desde el Centro de Estudios Vargas y Alcalde y la Biblioteca histórica Aguilar y Eslava, bajo el comisariado de Araceli Navarro Bueno, de la UCO.

La exposición podrá visitarse en horarios del museo en la sala artística y patrimonial, en la planta baja del museo, junto al Patio de Dibujo o del Naranjo. Igualmente este patio ha sido embellecido para la fiesta de la Cruz y el mes de los patios, coincidiendo con este mes de mayo y varias actividades que celebran Fundación e Instituto.

La muestra, bajo el título «La llave del conocimiento: el diccionario» ofrece una selección de 21 diccionarios de los que conserva el fondo bibliográfico de la Fundación Aguilar y Eslava, entre los que se encuentran algunos muy curiosos, con dedicatorias, referencias a sus donantes, contenido o estética de los libros.

El lema de este Día Internacional de los Museos (DIM 2024): "Museos por la educación y la investigación" subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador. Y en nuestro caso, viene a reforzar el papel del museo como herramienta pedagógica que, junto al instituto, venimos defendiendo desde hace años.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream