|
|
HarperCollins publica el 30 de septiembre El imperio en la tormenta, la nueva novela histórica de José Calvo Poyato, en la que el autor reúne en una narración de intriga a Felipe II, Isabel I de Inglaterra, Francis Drake, Lope de Vega y María Pita para contar la distinta suerte de dos grandes expediciones navales y la batalla posterior por controlar su memoria.
La Gran Armada está a punto de partir para cambiar el destino del Imperio. Pero nadie imaginó lo que estaba por venir. Felipe II planea invadir Inglaterra como respuesta a los constantes ataques piratas, sus alianzas con los rebeldes holandeses y el asesinato de María Estuardo.
Corre el año 1588 y, en Lisboa, el joven caballero Alonso de Sandoval embarca en la armada esperando desposar a su regreso a la mujer que ama, Leonor de Mascarenhas. Sin embargo, lo que prometía gloria pronto se convierte en caos: la fuerza naval, muy dañada por los temporales, se ve obligada a regresar al norte de España. Es cuando los ingleses difunden la mentira de su victoria sobre esta gran expedición, a la que bautizan despectivamente como «la Invencible».
Aprovechando la circunstancia, Isabel I manda una inmensa flota sobre las costas españolas y cosecha un desastre sin parangón, que una vez más se encargaron de ocultar... Entre el honor y la mentira, Alonso descubrirá que la historia no siempre la escribe quien vence, sino quien controla el relato.
Galeones de guerra, batallas navales, conspiraciones... Una narración que combina rigor histórico con intriga, escrita a modo de thriller y con un reparto de primera: Felipe II, gobernando desde El Escorial; Isabel I, moviendo sus piezas en Londres; Francis Drake, en el mar; Lope de Vega, empuñando un arcabuz; María Pita, plantando cara a los ingleses en La Coruña. toda la verdad sobre la Contra Armada inglesa de 1589, uno de los mayores fracasos militares de la historia de Inglaterra, silenciado durante siglos.
José Calvo Poyato
Nacido en Cabra (1951), es doctor en Historia Moderna. Como historiador, ha trabajado sobre el tránsito de los Austrias a los Borbones y la configuración del nuevo modelo de Estado en el siglo XVIII. Comenzó a cultivar la novela histórica hace tres décadas con El hechizo del rey; después vendrían, entre otras, La dama del dragón y El sueño de Hipatia. En sus obras Sangre en la calle del Turco, El Gran Capitán, El espía del Rey, La Ruta Infinita, La Travesía Final, El año de la República, El rey regente y Dueños del mundo ha abordado personajes clave en la historia de España, como el general Prim, Gonzalo Fernández de Córdoba, Jorge Juan, Magallanes y Elcano, artífices de la primera vuelta al mundo, Fernando el Católico o Felipe II. Todas ellas tuvieron una excelente acogida, consagrándolo como uno de los más importantes autores del género histórico en España.
Sus libros han sido publicados en numerosos países, entre ellos, Alemania, Italia, Portugal, Francia, Polonia o Rusia.
|
|
|
|
|
|