Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

24.09.10 CABRA

II Ciclo "El órgano en la liturgia" en el órgano barroco de la Asunción

Redacción

El domingo 26 de Septiembre dará comienzo el Ciclo de Misas con el Órgano Barroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles de Cabra, coincidiendo con la estancia de la Virgen de la Sierra en la ciudad. En esta segunda edición el monográfico abarca la música de órgano en Europa entre los siglos XVI y XVIII, centrando la atención en la figura de Antonio de Cabezón, el músico burgalés que al servicio de Felipe II fue pionero de la técnica organística en el siglo XVI, y de cuyo nacimiento se cumplen 500 años (1510-2010).

La música de G.Frescobaldi, organista de la Basílica de San Pedro en el siglo XVII, el sábado 2 de Octubre, y el coral para órgano del barroco alemán el domingo día 3 completarán el programa, que será interpretado por el organista titular de la parroquia y coordinador del ciclo Manuel Calahorro Guijarro.

Se trata de una actividad que surgió el pasado año y que persigue la puesta en valor del propio instrumento, construido en 1758, así como del valioso patrimonio sacro-musical que ha servido de marco para la celebraciones litúrgicas a lo largo de los siglos. El repertorio seleccionado se podrá escuchar en la eucaristía vespertina de las 20’00 horas.

más noticias

Estrenada la primera marcha procesional dedicada al Descendimiento

23.02.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya Marín

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream