Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Felipe Osuna Manjón-Cabezas

30.09.10 CABRA

Un coche colisiona con la pilona de la calle Santa Rosalía que estaba subida en horario no comercial

F.O.M.C.

Al parecer, no es la primera vez que sucede, pero hoy sí tenemos hoy prueba gráfica del peligro que supone para los automovilistas la pilona instalada en la calle Santa Rosalía para cortar el paso de vehículos rodados en horario comercial, aunque cuando ha ocurrido el incidente ya debería haber estado bajada.

Según parece, el conductor del Ford Focus que ha chocado frontalmente contra el artilugio -provocando daños destacados en el vehículo como la rotura del parachoques- podría haberse confiado de que la pilona debía estar bajada, ya que había pasado un buen rato desde que finalizara el horario comercial. Es más, nos consta que a las 14:12 horas la pilona seguía subida y, minutos más tarde, se produjo la colisión. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local quienes pudieron comprobar los resultados de un suceso en el que por fortuna no ha habido heridos, tan solo danos materiales en el citado vehículo y en la propia pilona.
La colocación del aparato ya estuvo rodeada de polémica en su momento, sobretodo porque en principio no se cumplían estrictamente los horarios de bajada y subida de la misma. Asimismo hay que destacar que su color oscuro puede motivar a la confusión, pese a que tiene colocada una pegatina roja en su parte superior.

más noticias

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Niña Pastori completa el cartel del festival "Donde brillan las estrellas" con un concierto el próximo 19 de junio

21.04.26 - OCIO | Redacción

La música en la Semana Santa egabrense de 2026

17.04.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

Cabra contará este 2026 con tres nuevas Escuelas Taller que beneficiarán a 45 jóvenes

16.04.26 - EMPLEO | Redacción

Presentación a Manuel Fernández como Cofrade de Honor, por Javier Fernández

13.04.26 - PRESENTACIÓN MANUEL FERNÁNDEZ | Javier Fernández

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream