Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

14.10.10

Trabajadores de FAISEM se concentran frente al Parlamento andaluz para protestar contra las medidas de recorte salarial.

Redacción / J.A.R.S.

Unas 200 personas se han concentrado este jueves frente al Parlamento Andaluz para protestar contra los "recortes salariales" que se han llevado a cabo en la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem) y la "incertidumbre" por el futuro de esta entidad dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a raíz de la reordenación del sector público.

Cinco representantes del Comité Intercentros de FAISEM: Jaime Lorenzo, Eva Díaz, Juan Antonio Seco, Miguel Ángel Rodríguez y José Antonio Romero y dos miembros del comité de empresa de Sevilla: Rafael Serrano y Héctor Acebrón han transmitido a los grupos parlamentarios del PSOE, PP e IU, su disconformidad con la medida de la dirección de esta entidad de reducir en un 5% los salarios de su personal. Además, los dirigentes sindicales les han comunicado otra serie de reivindicaciones, como la equiparación laboral y la cualificación profesional con respecto al resto del personal del mismo sector en la Junta de Andalucía. "Si se nos consideran empleados públicos para los recortes salariales, también lo deberíamos haber sido para el resto de cuestiones que afectan favorable o desfavorablemente al personal al servicio de la Junta", ha declarado el presidente del Comité Intercentros de FAISEM, Jaime Lorenzo.

Por otra parte, los miembros del Comité Intercentros preguntaron a los parlamentarios andaluces cómo va a afectar a la reestructuración de FAISEM el Decreto-ley 2/2010, de 28 mayo, del Gobierno Andaluz, sobre la reducción de retribuciones del sector público andaluz.

más noticias

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Niña Pastori completa el cartel del festival "Donde brillan las estrellas" con un concierto el próximo 19 de junio

21.04.26 - OCIO | Redacción

La música en la Semana Santa egabrense de 2026

17.04.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

Cabra contará este 2026 con tres nuevas Escuelas Taller que beneficiarán a 45 jóvenes

16.04.26 - EMPLEO | Redacción

Presentación a Manuel Fernández como Cofrade de Honor, por Javier Fernández

13.04.26 - PRESENTACIÓN MANUEL FERNÁNDEZ | Javier Fernández

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream