Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

24.10.10 CABRA

La alcaldesa entrega una mención honorífica a la Hermandad de la Columna

A.R.J.M.

Con la procesión extraordinaria que tenía lugar en la tarde-noche del domingo 24 de octubre, la Hermandad de la Columna pone fin a los actos que ha venido desarrollando para conmemorar el 350º aniversario de sus orígenes. Al paso de la procesión por la Plaza de España, tuvo lugar un acto institucional en el que la Alcaldesa entregaba una Mención honorífica al hermano mayor e imponía un escudo de la ciudad a la imagen de Ntro. P. Jesús Amarrado a la Columna.

Por la mañana tuvo lugar en la Parroquia de la Asunción y Ángeles una celebración religiosa presidida por el Cardenal Amigo Vallejo y concelebrada por el párroco D. Zacarías Romero, tras la que el Cardenal fue recibido oficialmente por la Alcaldesa y miembros de la corporación municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento.

A las cinco y media de la tarde se iniciaba la procesión extraordinaria en la que participaron representaciones de hermandades y cofradías egabrenses y de otras ciudades, así como un nutrido cuerpo de mantillas que precedían el paso de la Columna.

En torno a las ocho y media de la noche, con un magnífico ambiente cofrade en la calle, el paso llegó a la puerta de la fachada principal del Ayuntamiento, donde esperaban la Alcaldesa, a la que acompañaron los Tenientes de Alcaldía Miguel Güeto y Carmen Güeto, así como la concejala-delegada Carmen García y los vice-portavoces del P.P. y del P.A., Fernando Priego y Javier Ariza.

Un vez que el paso quedó detenido, José Manuel Rodríguez interpretó la plegaria compuesta por Alfonso Fernández Pérez-Aranda para esta ocasión y a continuación, la Alcaldesa, Mª Dolores Villatoro dió lectura al decreto de la Alcaldía de fecha 15 de septiembre pasado por el que se concedía la Mención honorífica de la Ciudad de Cabra a la Hermandad de la Columna, destacando las circunstancias que concurrían en esta celebración y los méritos de la hermandad para hacerse acreedores de esta distinción municipal. Finalmente entregaba al hermano mayor, Jesús M. Cañete Navas, el diploma con la Mención honorífica e imponía a la imagen del Señor de la Columna un escudo de la ciudad.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real (Jaén).

más noticias

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Niña Pastori completa el cartel del festival "Donde brillan las estrellas" con un concierto el próximo 19 de junio

21.04.26 - OCIO | Redacción

La música en la Semana Santa egabrense de 2026

17.04.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

Cabra contará este 2026 con tres nuevas Escuelas Taller que beneficiarán a 45 jóvenes

16.04.26 - EMPLEO | Redacción

Presentación a Manuel Fernández como Cofrade de Honor, por Javier Fernández

13.04.26 - PRESENTACIÓN MANUEL FERNÁNDEZ | Javier Fernández

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream