Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

24.11.10 CABRA

El Partido Popular crea el Foro de Igualdad

Redacción / P.P.

El Partido Popular de Cabra conmemora el día contra la violencia de género con una tertulia café durante la cual se constituye el Foro de Igualdad en el marco de los foros “Comprometidos con el Cambio”. Presidido por Joaquina González, tratará de analizar durante los próximos meses los aspectos más importantes que preocupan y afectan a las mujeres egabrenses y trasladar las conclusiones al candidato del PP a la alcaldía, Fernando Priego.

El acto, al que acudieron medio centenar de hombres y mujeres de la localidad, contó con la presencia de la responsable de políticas de igualdad del Partido Popular de Andalucía, Ana Tamayo, quien realizó una ponencia tratando los aspectos más importantes que afectan a las mujeres víctimas de este tipo de violencia. Tamayo, que reconocía los avances sociales en esta materia, pedía un mayor esfuerzo para la protección de las víctimas y un compromiso social que debe comenzar desde el ámbito educativo para erradicar la violencia de género.

Así mismo acudieron al acto representantes de distintas asociaciones de mujeres de la localidad así como Trinidad Moreno, Presidenta de la asociación “Mujeres en Igualdad” en Córdoba, asociación recientemente constituida en nuestra localidad. Moreno daba a conocer cuales son los objetivos y compromisos de su asociación e incidía en su compromiso para erradicar la violencia de género.

Por su parte, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabra, Fernando Priego, daba las gracias a todos los hombres y mujeres que, desde su independencia, habían querido asistir a un acto de reflexión y análisis de los problemas y proyectos que tienen las mujeres egabrenses y reafirmó que el Partido Popular es un partido plenamente convencido y comprometido con la igualdad y los derechos de la mujer.

Tras recordar a todas las víctimas que han sufrido o sufren en la actualidad el maltrato a manos de sus parejas, maridos o compañeros sentimentales, Priego dijo estar convencido de que “el silencio es el mayor cómplice de los asesinos, por ello un día como hoy se hace más necesario que nunca repetir que todos estamos obligados a denunciar cualquier signo de violencia hacia las mujeres”.

El candidato del PP también pedía una mayor implicación de los hombres para la solución del problema afirmando que “la conquista de la igualdad no está sólo en manos de la voluntad y de la voz de la mujer sino también del hombre, nosotros tenemos mucho que decir, que condenar y que respetar para que finalmente se eliminen las diferencias de género.

Fernando Priego pedía a todas las administraciones públicas que se fije un calendario de prioridades para desarrollar la normativa sobre malos tratos a las mujeres, para disponer de más recursos para las mujeres maltratadas así como para la prevención y para la protección de las víctimas.

más noticias

De los pasos de Semana Santa a la Tía Norica: Francisco J. Cornejo recorre en Cabra la historia del títere andaluz

07.11.26 - Cultura | Antonio Ramón Jiménez Montes

La exposición «Titiriteros» pone rostro a quienes mueves los títeres

06.11.26 - Cultura | Exposición | Redacción | El Grillo Títeres

«La muerte hay que vivirla desde la vida»: la Fundación Aguilar y Eslava inaugura «La muerte en los papeles»

06.11.26 - Exposición | Museo Aguilar y Eslava | Redacción | NdPFAYE

Rubén Simeó y la Banda de Música de Cabra, una noche para recordar

05.11.26 - OPINIÓN | Rafa Sabariego

Alumnos del IES Aguilar y Eslava se forman en emprendimiento e internacionalización mediante la gamificación a través del Centro Universitario de Desarrollo de Cabra

03.11.26 - EDUCACIÓN | Redacción / NdPCDTC / UCO

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream