Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

14.12.10 CABRA

La Junta obliga el cierre de una residencia geriátrica que no reunía los requisitos necesarios

F.O.M.C.

La residencia geriátrica “Cristo de la Vera Cruz” de Cabra, ubicada en la avenida Fuente del Río ha cerrado recientemente sus puertas ante las deficiencias que venía padeciendo y que, al parecer, podrían perjudicar la atención a los internos. Según ha informado esta tarde la delegada provincial de al Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Silvia Cañero, en una inspección «se hizo una evaluación de este recurso y entendimos que no reunía los requisitos adecuados para que siguiera abierta». Por ello se requirió al responsable del centro que subsanara las deficiencias o procediera al cierre, manifestó Cañero.

Así pues, en sus declaraciones la delegada manifestó que desde la empresa se aseguró que se iban a realizar una serie de reformas y por tanto “de mutuo acuerdo se llegó a la conclusión de que había que cerrar la residencia” no sin antes reubicar a unas 15 personas a las que se venía prestando el servicio de atención en plazas concertadas de la Junta de Andalucía en la localidad vecina de Aguilar de la Frontera.
Para Cañero es obligación de la Junta el velar «para que los recursos, sean públicos o privados mantengan unos estándares de atención y cuidado». No obstante, la delegada matizó que «no puede decirse que los mayores estuvieran en una situación deficiente, pero sí es cierto que no se reunían absolutamente todos estándares de calidad».

Rescisión de contratos
En lo que se refiere a los trabajadores que contaba el centro, la delegada de Bienestar Social informó que ya se había rescindido su contrato a algunos de ellos «puesto que se iban a realizar esas obras de reforma». En lo que Cañero no pudo matizar es si una vez realizadas las citadas reformas el centro volverá a reabrir sus puertas, lo que sí dejó claro es que la Junta iba a velar «abra o no abra, para que el funcionamiento sea el correcto».

Residencia concertada para Cabra
En otro orden de cosas Cañero dio a conocer la intención de la Junta en crear en la localidad otra residencia concertada. Así, Cañero manifestó que aunque ahora está la demandad de plazas prácticamente cubierta «sí hay que mirar al futuro porque cada vez hay más personas mayores y hay que velar para que esas plazas estén a disposición de los ciudadanos que necesiten». Este proyecto que se viene planteando se tarta de una inquietud que la alcaldesa de Cabra, Mª Dolores Villatoro, transmitió a la Junta en la última visita de la delegada a Cabra y para ello ya se viene trabajando por parte del Consistorio para conocer el suelo disponible. Así pues Cañero matizó que el futuro centro podría disponer a disposición de la ciudad unas 60 u 80 plazas concertadas.

más noticias

Fe y música se unen en Cabra en honor al Sagrado Corazón de Jesús

14.06.26 - SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS | Redacción/Emaús

El Ayuntamiento de Cabra, en colaboración de la Fundación "Aguilar y Eslava", digitalizan 12.000 imágenes de la memoria democrática local

13.06.26 - DIGITALIZACIÓN | Redacción

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

El Ega Futsal se queda a las puertas del ascenso por segundo año consecutivo

31.05.26 - Cabra Flex CD Ega Futsal 2-2 CD Apaga y Vámonos FS | Chema Cubero

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream