|
|
El edificio se encuentra ubicado en el huerto del Castillo de los Condes de Cabra, para ello fue necesaria la firma de un convenio entre las RR.MM. Escolapias, propietarias del solar y el Consistorio egabrense.
En su intervención, Villatoro explicó que la infraestructura nace no solo con vocación municipal sino comarcal ya que «no se entiende el turismo de forma aislada». Por ello se ha contado con la ayuda del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética «que ha aportado un 70 por ciento y la delegación, también para el equipamiento» informó la regidora quien considera a la oficina como un recurso para el empresariado egabrense en materia de turismo.
Por su parte el delegado de Turismo afirmó que nos encontramos «como en una segunda fase de desarrollo del turismo de interior» donde se intenta que el empresariado de ámbito privado se incorpore al movimiento turístico generando los recursos complementario que precisa el turista y también «favoreciendo al renuncia a lo individual para aportarlo a lo colectivo».
Provincia con más oficinas
Para Juan Torres, la provincia de Córdoba es la que posee mayor número de3 oficinas de turismo registradas, siendo prácticamente todas de carácter municipal.
Precisamente, en el caso de Cabra el aspecto que presenta la oficina fue elogiado por todas las autoridades que estuvieron presentes en el acto.
Asimismo la superiora de la comunidad Escolapia de Cabra, Asunción Moyano recordó el carácter cultural que tiene la comunidad educativa del centenario colegio escolapio a disposición de la ciudad de Cabra, por ello destacó que cuando se les da una propuesta de cultura siempre están dispuestas a poner al servicio el histórico edificio y su patrimonio que no es otro que la propia comunidad educativa.
|
|
|
|
|
|