|
|
Con media hora de retraso comenzó una reunión en la que se debatió sobre la situación actual de la hostelería tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, decidiéndose emprender varias acciones como la convocatoria de una manifestación de profesionales perjudicados ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, cuya fecha está pendiente de concretar. También se concretó la creación de una plataforma Web denominada www.espiritucordobes.es, en la que se insertarán las hojas de la campaña de recogida de firmas, que todavía prosigue, siendo también un espacio de difusión de todas las noticias relacionadas con los casos de insumisión, entre los que se encuentra la cervecería egabrense.
Precisamente, será Rafael León el que secunde una medida de presión que tomarán varios establecimientos de la provincia de Castellón y que consiste en apagar la máquina dispensadora de tabaco que posee en su local, el próximo 1 de febrero. Una medida que ha invitado a seguir al resto de compañeros que estuvieron presentes en el día de ayer.
Diez inspecciones
Por otra parte, Rafael León declaró ante los medios de comunicación que siguieron de cerca la convocatoria, que ya acumula una decena de inspecciones por dejar fumar en su cervecería, teniendo abierto un expediente. Aún así se mantiene firme en su empeño de combatir contra la citada ley y no duda en movilizarse por toda la provincia para sensibilizar a los hosteleros del perjuicio que, a su juicio, está ocasionando la Ley Antitabaco en el sector. También prosigue en su empeño de que «no deben ser los propietarios los que obliguen a los clientes a no fumar».
|
|
|
|
|
|