|
|
Por otra parte, Roldán valoró la gestión que se viene realizando en el presente mandato corporativo en el apartado de formación, señalando que se viene realizando a lo largo del año distintos cursos para la formación y el empleo donde el nivel de contratación y de prácticas considera bastante bueno en vista de la situación actual.
Inversión formativa
La concejala también apuntó que se han invertido cerca de 244.000 euros en formación para el empleo, siendo un incremento del 73 por ciento respecto al anterior mandato corporativo que fue liderado por los partidos andalucista y popular. En este sentido, la alcaldesa de Cabra, Mª Dolores Villatoro, apuntó como «significativo» que las ayudas que se solicitaron para formación en 2005 y 2006 no llegaron ni tan siquiera a los 45.000 euros en un periodo de dos años, mientras que en los años posteriores la cifra ha llegado a alcanzar el tope de 97.763 en el año 2009; mientras que en 2007 llegaron a 57.000 euros, en 2009 a 44.759 euros y en el año pasado se invirtieron 45.000 euros.
En otro punto Villatoro informó sobre el inicio de una escuela taller para el próximo mes que va a permitir la formación del alumnado en materias relacionadas con las nuevas tecnologías.
|
|
|
|
|
|