Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: La Opinión de Cabra

15.02.11SALUD

El Infanta Margarita, de Cabra, entre los hospitales españoles con presencia en las redes sociales

Redacción

El Hospital Infanta Margarita, de Cabra (Córdoba), se encuentra entre los 44 hospitales españoles (que representan el 5,5% del total de centros) que utilizan alguna red social. Así se desprende de un estudio realizado por el Observatorio Permanente de las TIC en Salud, según se informa en una nota de prensa remitida por la Junta de Andalucía.

El centro egabrense viene realizando dentro de sus líneas estratégicas de desarrollo, iniciativas encaminadas a ampliar de forma efectiva la participación de la ciudadanía, impulsando acciones concretas materializadas en la creación de un Comité de Participación. Algunas de las actividades más destacadas son los encuentros con la ciudadanía en las localidades de influencia del centro, jornadas de puertas abiertas y la innovación en nuevos cauces participativos.

El propósito no es sólo crear un perfil en Twitter o una página en Facebook para recoger comentarios, sino dotarlos de contenido propio sanitario, en el que se muestre la actividad del centro, noticias sobre salud, eventos propios para la participación y enlaces a información de interés, entre otros.

Según el responsable de la Unidad de Participación y Comunicación del centro sanitario, Francisco Díaz, “para el Hospital representa una oportunidad de poder adaptarse mejor al entorno y acercarnos a la ciudadanía, así como conocer de primera mano qué opinan los usuarios sobre nuestros servicios”.

Estas nuevas vías de participación, permiten establecer un intercambio de información de altísimo valor, que se constituye por si mismo como un elemento de calidad y debe ser motor de una estrategia continua de adaptación, cambio y mejora de los servicios sanitarios.

más noticias

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Niña Pastori completa el cartel del festival "Donde brillan las estrellas" con un concierto el próximo 19 de junio

21.04.26 - OCIO | Redacción

La música en la Semana Santa egabrense de 2026

17.04.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

Cabra contará este 2026 con tres nuevas Escuelas Taller que beneficiarán a 45 jóvenes

16.04.26 - EMPLEO | Redacción

Presentación a Manuel Fernández como Cofrade de Honor, por Javier Fernández

13.04.26 - PRESENTACIÓN MANUEL FERNÁNDEZ | Javier Fernández

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream