Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Felipe Osuna Manjón-Cabezas

17.02.11CABRA

El PP solicita la implantación de dos ciclos formativos de la rama sanitaria

F.O.M.C.

El Partido Popular de Cabra dio ayer a conocer la moción que presentará en el pleno de febrero del Ayuntamiento de Cabra, previsto para el próximo lunes, destinada a la mejora de la oferta educativa en la localidad. Según dio a conocer el alcaldable del PP, Fernando Priego, la intención es la de volver a solicitar a la Consejería de Educación que se implanten en Cabra los ciclos formativos de grado medio en emergencias sanitarias y el ciclo de técnico superior en radioterapia.

En el texto de la propuesta los populares recuerdan que el Consistorio ya ratificó en enero del año 2008 una iniciativa en la que se solicitaba a la Junta de Andalucía el primero de los ciclos, sin que se haya concedido hasta el momento. Así, desde el PP se puntualiza en la necesidad de fomentar la Formación Profesional vinculada al tejido productivo de la localidad, dentro de la aspiración que persigue el Ayuntamiento de convertir a Cabra en la capital sanitaria del sur de la provincia de Córdoba. Así pues, se trata de una demanda antigua, que se actualiza con la solicitud del ciclo de radioterapia que hasta el momento solamente se imparte en la provincia en el IES «San Álvaro» de Córdoba.

Según declaró Priego, el Partido Popular entiende que la educación es el pilar básico de la sociedad y la mejor herramienta para combatir el desempleo. De hecho, la ciudad de Cabra tiene una larga tradición en formación profesional representada en el IES Felipe Solís, al que en los últimos años se han unido otros centros en los que se vienen impartiendo ese tipo de enseñanzas. Asimismo el alcaldable popular manifestó la intención de su partido de ampliar esa oferta educativa a otros sectores importantes de la economía local, por ello consideran necesario que en el futuro se concedan ciclos de formación profesional vinculados al sector del aceite de oliva, e incluso dinamizar la oferta turística a través de la ampliación de la oferta de formación en materia de restauración, guía e información turística «tal y como tienen otros pueblos de nuestro entorno y que en Cabra jamás la ha habido» dijo.

más noticias

Estrenada la primera marcha procesional dedicada al Descendimiento

23.02.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya Marín

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream