|
|
Un retraso en el inicio de las obras que se ha debido a problemas burocráticos ya que la carretera deambula por zonas del parque natural, lo que ha obligado a que en el proyecto se decida prescindir de parte de los arcenes de la vía en aquellos tramos de la calzada que discurre por el parque. Asimismo el proyecto contempla un refuerzo del firme en las inmediaciones de las distintas canteras, ante la gran cantidad de vehículos pesados que circulan al estar sometida a esfuerzos más grandes, según informó a “La Opinión de Cabra” Sebastián Miranda, ingeniero de la Diputación Provincial de Córdoba. Las obras de remodelación afectarán a unos 9,5 kilómetros de vía, llegando desde la pedanía de Gaena hasta el cementerio municipal de Cabra, afectando precisamente a las curvas situadas tras el camposanto que también quedarán eliminadas. La calzada contará con dos carriles de tres metros de anchura.
En su intervención, Villatoro apuntó que se trataba de una «preocupación compartida tanto por los vecinos como por el equipo de gobierno y la propia Diputación». Asimismo Villatoro indicó que empezó a hablarse del arreglo de esta carretera hace dos años, pero según se constata en el archivo de este periódico, en septiembre de 2008 la regidora señaló que «el proyecto para la reparación de la carretera hasta Cabra ya se encuentra pendiente de licitación». Por otro lado la alcaldesa reseñó la problemática que encierra atravesar por dos vías pecuarias «que ha hecho demorar aún más los permisos para actuar sobre la misma».
La inversión del proyecto asciende a 2.250.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses –según se indica en la cartelería- aunque, los politos dijeron que las obras iban a durar 8 meses. Respecto a la licitación de las obras han sido un total de 18 empresas las que se han presentado a concurso.
En su intervención, el presidente de la Diputación se refirió a la necesidad de acometer la mencionada obra ante la demanda vecinal. Asimismo Pulido calificó el proyecto como «uno de los más ambiciosos de los que se está trabajando en estos momentos».
|
|
|
|
|
|