Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

25.03.11

Loli Villatoro presenta su Candidatura para las próximas elecciones locales ante dirigentes provinciales y arropada por centenares de simpatizantes

Antonio Jesús Fernández

En el acto, que se celebró en el Salón del Molino del Aceite, se congregaron, entre otros, el Candidato a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, o el Delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido además del Subdelegado de Gobierno Jesús María Ruiz o el Alcalde de Lucena, José Luis Bergillos.

En el multitudinario acto se presentó públicamente la lista de las personas que compondrán la candidatura del PSOE ante las próximas elecciones del 22 de mayo y en la que aparecen nuevas caras, jóvenes en su mayoría, además de militantes veteranos como Loli Salido o Francisco Arrebola, entre otros.

Cabe destacar que continúan, aunque cambiando de posición en algunos casos, los que actualmente ostentan el acta de Concejal en el Ayuntamiento de Cabra por el PSOE como Miguel Güeto, Carmen Güeto, Antonio Jesús Caballero, María del Carmen García, Teba Roldán y la propia María Dolores Villatoro.

Tomó la palabra en primer lugar y ejerciendo de introductora al acto la veterana Loli Salido, quien ya fuera Concejal por el PSOE en las primeras legislaturas. Salido se presentó como “ama de casa” e indicó que se considera veterana y con experiencia para afrontar los “apasionantes” retos que se avecinan para Cabra. Destacó la humanidad de la Candidata a la Alcaldía e hizo alarde de su ya conocido amor por la Ciudad.

Por su parte, el Candidato a la Alcaldía de la capital Cordobesa, Juan Pablo Durán, matizó los difíciles momentos por los que han atravesado los que han tenido la competencia de gobernar en las administraciones locales ya que, “no ha sido fácil sacar adelante proyectos de envergadura” con la situación económica por la que se atraviesa. Además subrayó la importancia de la Candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016 de la Ciudad Cordobesa y todos los municipios, entre los que destacó Cabra por su tradición cultural, política y por ser cuna de grandes pensadores y personas de calado que han hecho que Córdoba hoy se sitúe donde está.

También tuvo la opción de dirigirse a los presentes, el Delegado del Gobierno Central en Andalucía, Luis García Garrido quien destacó los grandes proyectos llevados a cabo por el actual equipo de gobierno encabezado por Loli Villatoro. García Garrido habló de las importantes inyecciones económicas que ha recibido el Ayuntamiento de Cabra de varias administraciones lo que ha hecho posible la ejecución de puestos de trabajo o inversiones en la ciudad.

El actual Delegado de Presidencia, Infraestructuras y Cementerio y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cabra Miguel Güeto, tampoco dejó pasar la ocasión para ensalzar las virtudes humanas y políticas de la Candidata a la Alcaldía y matizó las acciones que desde otras formaciones políticas se han hecho incluso contra su persona, indicando Güeto lo que Villatoro no hace más que repetir, “ante el insulto, propuestas”.

Con la presentación, uno por uno, de los componentes de la Candidatura socialista al Ayuntamiento de Cabra, cerró el acto la Candidata a la Alcaldía, María Dolores Villatoro quien habló de todo lo que se ha realizado durante este mandato corporativo, como la ejecución de las obras del Teatro El Jardinito, el Centro Municipal Integrado, la Comisaría de Policía, la puesta en marcha de las obras de los aparcamientos del Hospital, la Estación Depuradora de Aguas residuales o la construcción de la nueva Comisaría de Policía Local que se está construyendo en la Barriada Ntra. Sra. De la Sierra.

La ejecutiva socialista egabrense ofreció, al finalizar la presentación, una copa de vino y unas tapas a todos los que allí se congregaron.

más noticias

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Niña Pastori completa el cartel del festival "Donde brillan las estrellas" con un concierto el próximo 19 de junio

21.04.26 - OCIO | Redacción

La música en la Semana Santa egabrense de 2026

17.04.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

Cabra contará este 2026 con tres nuevas Escuelas Taller que beneficiarán a 45 jóvenes

16.04.26 - EMPLEO | Redacción

Presentación a Manuel Fernández como Cofrade de Honor, por Javier Fernández

13.04.26 - PRESENTACIÓN MANUEL FERNÁNDEZ | Javier Fernández

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream