Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

10.05.11

Concluyen las III Jornadas de Solidaridad y Cooperación

NP Delegación Paz y Solidaridad

La valoración de dichas Jornadas es positiva, sobre todo en lo que se refiere a la participación e implicación de las distintas ONG’s de Cabra (Manos Unidas, PROMI, AMANS, Sonrisas de Bombay y la Cuna de Belén), también de la Fundación “Vicente Ferrer” y “Amigos de Ouzal”, que participaron en el Mercadillo, así como a la colaboración prestada por la Asociación Juvenil “Atrévete”, que en la mañana del sábado amenizó con juegos y talleres, el entorno del Mercado Solidario

Con la celebración el pasado 7 de mayo del “Mercado Solidario”, finalizaron las Jornadas que se han desarrollado desde el 25 de abril hasta el 8 de mayo y que comenzaron con dos Exposiciones que se han podido ver en el Jardinito. Por parte de FIDE, la Exposición “Nuevos sentidos del mundo”, y por Cruz Roja, “Que la guerra no gane el juego”.

Asimismo, fue presentada la Guía “Cabra trabaja por la Cooperación al Desarrollo”, en la que figuran las distintas organizaciones y asociaciones cuya labor es la cooperación, y tienen implantación en nuestra localidad. Dentro del desarrollo de las Jornadas, también se celebraron dos charlas sobre Voluntariado, dirigidas a los alumnos de los I.E.S. de Cabra, y la representación de dos Cuenta-Cuentos para los más pequeños, en el Jardinito.

Algo también positivo, y a tener en cuenta, es la grabación y emisión de un programa televisivo por parte de ATV, en el que de mano de los representantes de las asociaciones, se da a conocer la labor que cada una de ellas lleva a cabo en el campo de la Solidaridad y la Cooperación.

más noticias

El Ayuntamiento culmina la transformación integral de la avenida González Meneses con una inversión de 534.000 euros

17.06.26 - URBANISMO | Redacción

Fe y música se unen en Cabra en honor al Sagrado Corazón de Jesús

14.06.26 - SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS | Redacción/Emaús

El Ayuntamiento de Cabra, en colaboración de la Fundación "Aguilar y Eslava", digitalizan 12.000 imágenes de la memoria democrática local

13.06.26 - DIGITALIZACIÓN | Redacción

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream