Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

18.05.11 CABRA

La inauguración de una exposición de fotografía conmemora el Día Internacional de los Museos

F.O.M.C.

Esta tarde se ha inaugurado una exposición de fotografía en el Museo Aguilar y Eslava en la sala de exposiciones temporales que lleva por título «Espacios, detalles y naturaleza», cuyo autor es Pedro Bergillos Ruiz. En la breve comparecencia de prensa han estado presentes el propio autor, acompañado del presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán.

Las instantáneas tomadas por este catedrático de ciencias naturales y responsable del departamento de tratamiento de imagen y medios audiovisuales de la Universidad de Córdoba –además de ser miembro fundador de la Asociación Cordobesa de Fotografía (Afoco)- son realmente llamativas por su contenido, colorido y en definitiva por la gran calidad que muestran sobre todo las de carácter científico. Las instantáneas escogidas son según su autor fruto del trabajo de muchos años de dedicación como «amateur» en la fotografía. La muestra se inaugura con motivo del Día Internacional de los Museos, celebrado en la jornada de hoy 18 de mayo con el lema «Museos y memoria». Dentro de las actividades previstas con motivo de tal celebración destacan una serie de visitas guiadas que se han llevado a cabo para escolares.

En su intervención Bergillos destacó que «las autoridades deben valorar en su justa apreciación lo que significa para la ciudad este tipo de obras que han resultado siempre de la voluntad y dedicación de una serie de personas que han empleado su tiempo libre y conocimientos para que se puedan realizar» refiriéndose con ello a la colección permanente que posee el espacio museográfico.

Donación para el museo
En otro orden de cosas Guzmán comentó que tiene previsto desplazarse mañana hasta Mérida junto al director del IES Aguilar y Eslava, Francisco Ortiz, para recoger una réplica de un busto del emperador Augusto César que se conserva en el Museo Nacional de Arte Romano de dicha ciudad por gentileza de D. Ángel Texeira. Una pieza que será incorporada al Museo de la Pasión que será inaugurado en los próximos meses.

más noticias

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Niña Pastori completa el cartel del festival "Donde brillan las estrellas" con un concierto el próximo 19 de junio

21.04.26 - OCIO | Redacción

La música en la Semana Santa egabrense de 2026

17.04.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

Cabra contará este 2026 con tres nuevas Escuelas Taller que beneficiarán a 45 jóvenes

16.04.26 - EMPLEO | Redacción

Presentación a Manuel Fernández como Cofrade de Honor, por Javier Fernández

13.04.26 - PRESENTACIÓN MANUEL FERNÁNDEZ | Javier Fernández

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream