Cabra recibe multitudinariamente a la Cruz de los Jóvenes
Antonio J. Fernández
La comitiva, procedente de Lucena, llegó puntualmente al Convento de las Reverendas Madres Agustinas Recoletas. En su cancel, la recibieron los sacerdotes egabrenses acompañados del Vicario de la Campiña, el egabrense D. Jesús Poyato Varo y el Excmo. Sr. Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Por causas meteorológicas, el recorrido se ha visto afectado hasta tal punto que desde el Convento de las RR.MM. Agustinas se dirigió hacia la Parroquia de la Asunción y Ángeles.
La lluvia no ha impedido que la Cruz de los jóvenes sea recibida como se merece en nuestra Ciudad ya que cientos de jóvenes y ciudadanos en general se daban cita en torno a las 20:00 horas en la Calle Alcalá Galiano frente a las puertas del Convento de las Reverendas Madres Agustinas.
El Obispo, en su intervención inicial, saludo cariñosamente a las religiosas agustinas e indicó que hoy Cabra "es el Centro de la Iglesia Internacional" por la presencia de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen Maria que el Beato Juan Pablo II entregó a estos para que recorriera el mundo entero.
Tras unas oraciones entonadas por las Madres Agustinas tuvieron lugar los cantos propios de esta liturgia y una ofrenda con los jóvenes de las distintas comunidades religiosas de Cabra además de la presencia de los Estandartes de las Cofradías con sede canónica en dicho templo.
ACOMPAÑAMIENTO MULTITUDINARIO
Tras el anuncio por parte del sacerdote D. Zacarías Romero de que debido a la intensa lluvia que en ese momento arreciaba sobre la ciudad se iba a recortar el recorrido, el Icono de la Virgen María y la Cruz de los Jóvenes iniciaban su particular "peregrinación" por la Placeta de San Agustín, Teniente Fernández y Plaza Vieja para subir la calle Mayor hacia la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles.
Durante todo ese recorrido, nadie quiso separarse de los dos elementos principales de esta particular procesión. Jóvenes, niños y mayores iban turnándose para portar tanto al Icono Mariano como a la Cruz además de portar banderas y lanzar lluvias de pétalos espontáneamente demostrando la importancia de esta fugaz pero intensa visita a nuestra Ciudad.
Una vez en la Parroquia Mayor, se continuó con las celebraciones previstas en las distintas parroquias locales hasta su marcha hasta la vecina localidad de Baena donde a las 23:00 habrá una Vigilia de Oración: entronización de la Cruz y el Icono, testimonios (vocacional, testimonial y sufrimiento) y turnos de vela durante toda la noche.