Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

14.06.11 PROVINCIA

Maria Luisa Ceballos será la presidenta de la Diputación.

Redacción / Agencias

La alcaldesa de Priego, Maria Luisa Ceballos, será la nueva presidenta de la Diputación de Córdoba tras el acuerdo alcanzado con la dirección provincial del PP, que ha sido ratificado por los dirigentes regionales de la formación. La Subbética sigue teniendo así una importante presencia en la institución provincial. Será la primera vez que la Diputación de Córdoba es presidida por una mujer y con mayoría absoluta del Partido Popular.

Ceballos es también senadora por Córdoba y ha ocupado también acta como parlamentaria andaluza. Prieguense, aunque nacida en Cabra en 1968, es licenciada en derecho y ganó las elecciones municipales el 22 de mayo en la ciudad prieguense, tras obtener ocho concejales.

La que será nueva presidenta de la institución provincial cordobesa explicó poco antes de conocerse la decisión que “ocupar cargos de responsabilidad” a nivel provincial “siempre es un reto y apetecible”, a la vez que insistió en su “compromiso” con el municipio prieguense.

Otro de los nombres que ya suena para el gobierno provincial es de la concejala de Córdoba Rosario Alarcón que podría ser Vice-presidenta y responsable del Patronato Provincial de Turismo. Se da por seguro que Adolfo Molina Rascón, será el diputado por el partido judicial de Cabra, aunque no ha trascendido aún las responsabilidades que podría asumir en el gobierno provincial.

Además, el Comité Ejecutivo Regional reunido en Córdoba y presidido por Javier Arenas ha dado el visto bueno a los presidentes de las diputaciones que serán gobernadas por el PP, como son Gabriel Amat en Almería, Sebastián Pérez en Granada, Elías Bendodo en Málaga y José Loaiza en Cádiz.


más noticias

Estrenada la primera marcha procesional dedicada al Descendimiento

23.02.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya Marín

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream