Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

07.07.11 CABRA

El GDR aprueba 9 proyectos destinados al fomento del empleo en la comarca

F.O.M.C.

Los nuevos miembros que se han incorporado al Consejo Territorial y al Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética tras las pasadas elecciones municipales se reunieron en Cabra en la tarde del miércoles 6 de julio para probar nueve proyectos de relevancia para la comarca, entre los que se encuentran el del "olivar adehesado" que cuenta con una cuantía de 585.000 euros, siendo 526.000 euros subvencionados por el Gobierno central o el proyecto del Geoempleo que también dispone de 250.000 euros concedidos por el Ministerio de Agricultura.

Según explicó el presidente del GDR, el ex alcalde de Lucena José Luis Bergillos, el proyecto de Geoempleo supone una explotación alternativa a las clausuradas canteras de piedra caliza existentes en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Seguidamente el delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, dio a conocer que los nueve proyectos aprobados en el Consejo Territorial suponen un montante de 1.893.000 euros y una subvención de 700.000 destinada a enriquecer la comarca de la Subbética. El delegado detalló que la el GDR lleva aprobados un total de 27 proyectos, incluidos los de la última reunión, lo que suponen un total de 6,2 millones de euros con una subvención de 2,1 millones de euros que han ayudado a la consolidación de 136 empleos. El delegado también apuntó que la partida presupuestaria prevista para los 52 Drupos de Desarrollo de Andalucía en los ejercicios 2010-2011 ha sido de 217 millones de euros, correspondiendo a Córdoba 28,5 millones de euros.

más noticias

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

El Ayuntamiento de Cabra impulsa tres nuevos cursos gratuitos sobre inteligencia artificial y creación de videojuegos

20.08.26 | Redacción / NdpAC

Cabra se prepara para vivir un eclipse solar histórico: el mayor espectáculo astronómico en más de un siglo

12.08.26 - ASTRONOMÍA | Redacción

Cuando se politiza hasta el fútbol

10.07.26 - EL EDITORIAL | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream