Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

27.07.11 - SUBBÉTICA

IU critica la ausencia de pediatra durante el verano en el nuevo centro de salud de Carcabuey

Lourdes Luque Villatoro

Sin embargo, en la localidad vecina de Priego de Córdoba, sí se presta este servicio de atención médica primaria, pero “es evidente la dificultad de acceso al mismo ya que existe una ausencia de transporte público, regular y suficiente, entre ambos municipios”.

El parlamentario andaluz de IULV-CA por Córdoba, José Manuel Mariscal, ha visitado hoy el ayuntamiento de Carcabuey para conocer el estado actual de aquellas materias competencia de la Junta de Andalucía la localidad. Se ha reunido con el equipo de gobierno para ver el recién terminado centro de salud, obra que la Junta de Andalucía ha realizado en Carcabuey.

Esta nueva edificación la compone un nuevo centro de salud, que ya funciona, y un centro de día, pendiente aún de finalizar por completo. Según informaciones del Gabinete de Prensa del partido, en dicho centro de salud, al diputado andaluz “le ha sorprendido que la sala destinada a pediatra estuviese cerrada” y ha sido informado “de las quejas de los usuarios denunciando la ausencia de pediatra durante todo el verano, con la consiguiente falta de atención médica especializada para los niños de la localidad”.

En este sentido, Mariscal afirma que “el grupo de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía va a poner en marcha una iniciativa, con el apoyo de la nueva corporación local de Carcabuey, para que se subsane, lo antes posible, esta situación ya que es inadmisible que un municipio como el de Carcabuey, que ve notablemente aumentada su población en los meses de verano como consecuencia de la vuelta de los vecinos emigrantes, no cuente con este tipo de especialistas durante más de tres meses”.

más noticias

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

El Ayuntamiento de Cabra impulsa tres nuevos cursos gratuitos sobre inteligencia artificial y creación de videojuegos

20.08.26 | Redacción / NdpAC

Cabra se prepara para vivir un eclipse solar histórico: el mayor espectáculo astronómico en más de un siglo

12.08.26 - ASTRONOMÍA | Redacción

Cuando se politiza hasta el fútbol

10.07.26 - EL EDITORIAL | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream