Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

14.09.11 XVI CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL

Jornadas de Cine y Educación en Valores: el Certamen de los más pequeños

Redacción / C.C.A.C.

Desde el miércoles y hasta el próximo viernes, todas las mañanas, el Certamen de Creación Audiovisual invitará a los escolares de Educación Primaria y Secundaria a disfrutar de las películas que la Fundación Lumière con la colaboración de Unicaja pone a disposición de este público. Cerca de mil quinientos escolares serán los protagonistas de estas jornadas de Cine y Educación en Valores.

La Fundación ha seleccionado una serie de películas, dependiendo de la edad, bajo criterios educativos y de entretenimiento por parte de pedagogos y psicólogos especialistas en el mundo de la docencia. Para primero, segundo y tercer curso de Educación Primaria se proyectará la película "10+2. El gran decreto". Para cuarto y quinto curso de Educación Primaria se proyectará "Cher Ami". Para los mayores, 6º de Educación Primaria y 1º de ESO se exhibirá la película "Sang-woo y su abuela".

Los pequeños disfrutarán de la mascota de la Fundación Lumière, "Cinecito" y recibirán previamente explicaciones sobre la proyección por parte de monitores especializados.

A partir de las 19:30 horas de la tarde se proyectará una serie de cortometrajes seleccionados por la Sección Oficial del certamen.

-Hidden soldier

-Historia d’este

-Joselyn

-Jugando con la muerte

-La culpa

-La familia de mi novia

-La huida

-La mirada circular

-Maquillaje


El miércoles es también el día elegido para que el público pueda disfrutar viendo el palmarés del concurso “Instantáneo 2010” celebrado en Córdoba el pasado año. Será en el Cinestudio Municipal a partir de las 21:45 horas. El Festival de Cine Instantáneo, que celebró el pasado año su novena edición dentro del marco del Festival Eutopía, contó con la participación de 350 jóvenes repartidos en 50 equipos de rodaje. Este certamen presenta una peculiaridad, ya que los participantes cuentan con 24 horas para realizar el rodaje y otras diez más para la edición. Es por ello por lo que Córdoba llega a convertirse en el mayor plató del mundo. Tras la proyección de la Sección Oficial del certamen, podrán visionarse los siguientes cortos ganadores de “Instantáneo 2010”:

-“Tony Durán”, de Félix Espejo y Juan Anatonio Anguita (Córdoba). Chomón de Oro.

-“Loop”, de Fátima de los Santos (Sevilla) y “Al que le guste que no mire”, de José Moyano (Córdoba). Chomón de plata.

-“Mateo 4.5”, de Andrés Berlanga (Córdoba), Premio RTVA y Chomón del Público.

más noticias

Estrenada la primera marcha procesional dedicada al Descendimiento

23.02.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya Marín

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream