Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

21.09.11 CABRA

Día Mundial del Alzheimer

A.R.J.M.

El reto de KM Solidario 2011 Andalucía 8 días, 8 cumbres, va llegando a su fin y mientras tanto este jueves tienen lugar en todo el mundo actividades para dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales. En la Plaza de España, la Asociación de Alzheimer Egabrense, instalará una mesa informativa en la que además se podrá colaborar con los objetivos de la misma. Este 2011 es también el Año de investigación en Alzheimer.

Recordemos que el proyecto más inmediato de esta Asociación es adaptar el vehículo de transporte que tiene para trasladar a los usuarios y familiares que presentan movilidad reducida y/o dificultad en la deambulación a las terapias y talleres, para mejorar y frenar las consecuencias de esta enfermedad. El importe de una plataforma elevadora que será adaptada al vehículo de transporte para poder trasladar a estos usuarios a las terapias y talleres, es de 6.532,24 euros.

También recordamos a nuestros lectores que Joyería Briones tiene a la venta la Pulsera de Cabra, con la que también colabora a conseguir los objetivos de la Asociación de Alzheimer Egabrense.

En el año 1906 Alois Alzheimer describió por primera vez la enfermedad que más tarde llevaría su nombre. Después de más de un siglo, todavía se está luchando contra el estigma asociado a la demencia y se siguen organizando campañas para conseguir mejores servicios y tratamientos para las personas con la enfermedad de Alzheimer así como para sus cuidadores.

2011 Año de investigación en Alzheimer

Los próximos días 22 y 23 de septiembre de 2011, se celebrará en Madrid el Congreso Internacional sobre la Investigación en Alzheimer "Global Alzheimer's Research Summit". En este congreso, se presentarán las últimas innovaciones en investigación de Alzheimer. El programa de conferencias se dividirá en dos grandes áreas.

El Área de la investigación Básica y Clínica. Presente y Futuro sobre la investigación en Alzheimer, dirigida a profesionales e investigadores de este ámbito, y el área de investigación sociosanitaria, dirigida a profesionales de este sector, además de todo tipo de público interesado en conocer más de la enfermedad de Alzheimer, tales como familiares, afectados de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, cuidadores, estudiantes de ámbito nacional e internacional, entre otros.


enlaces de interés

http://www.alzheimerinternacional2011.or...
Año internacional del Alzheimer

más noticias

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

El Ayuntamiento de Cabra impulsa tres nuevos cursos gratuitos sobre inteligencia artificial y creación de videojuegos

20.08.26 | Redacción / NdpAC

Cabra se prepara para vivir un eclipse solar histórico: el mayor espectáculo astronómico en más de un siglo

12.08.26 - ASTRONOMÍA | Redacción

Cuando se politiza hasta el fútbol

10.07.26 - EL EDITORIAL | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream