Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

22.09.11 SUBBÉTICA

Nuevo presidente de la Mancomunidad de la Subbética

A.R.J.M.

El alcalde de Benamejí, José Ropero será el nuevo presidente y la alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero la vicepresidenta de la Mancomunidad de municipios de la Subbética Cordobesa. El nombramiento ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad en Carcabuey en la mañana de este jueves, en una elección que ha contado con la mayoría de los votos de los representantes de los municipios gobernados por el PSOE y con el trasfondo de unos Estatutos que no están adaptados a la legalidad vigente.

Una de las ausencias más destacadas de la asamblea extraordinaria ha sido la de la alcaldesa de Priego y presidenta de la Diputación provincial, Mª Luisa Ceballos, dado que se celebraba también Pleno en la institución provincial.

La asamblea de la Mancomunidad de la Subbética, de acuerdo con sus estatutos actuales, está constituida por los alcaldes de los catorce municipios y un concejal nombrado por el pleno de cada uno de ellos. Sin embargo estos Estatutos no están adaptados a la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, por lo que la nueva presidencia habrá de acometer esta adaptación de la entidad local complementaria, que agrupa a estos catorce municipios para adaptarlos a la normativa andaluza.

José Ropero Pedrosa, un político "histórico" de la Subbética, es uno de los alcaldes que más tiempo lleva en el cargo. Comenzó a ser militante del PSOE en 1982, en Hospitalet; en 1986 volvió a su tierra y desde 1991 es alcalde de Benamejí.

más noticias

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

El Ayuntamiento de Cabra impulsa tres nuevos cursos gratuitos sobre inteligencia artificial y creación de videojuegos

20.08.26 | Redacción / NdpAC

Cabra se prepara para vivir un eclipse solar histórico: el mayor espectáculo astronómico en más de un siglo

12.08.26 - ASTRONOMÍA | Redacción

Cuando se politiza hasta el fútbol

10.07.26 - EL EDITORIAL | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream