|
|
A partir de las 20 hras los participantes iban dándose cita en el Centro de Visitantes de Santa Rita, situado en pleno corazón de las Sierras Subbéticas para posteriormente conocer, a través de un video divulgativo, la riqueza natural que el Parque Natural ofrece al visitante en sus localidades así como los propios paisajes del Parque Natural.
Posteriormente, los participantes en el taller se dirigían hacia los miradores para, en la primera fase de la noche, poder asistir a una parte teórica que a través de la empresa malagueña "Aula del Cielo", que tiene su sede en "El Torcal" de Antequera, conocer lo que posteriormente iban a divisar a través de los telescopios instalados al efecto.
Otra de las atracciones fue la explicación de las constelaciones que se pueden divisar a simple vista como "el carro" " la w o casiopea" "el delfín" o la propia "Estrella Polar" centrando esta última gran parte de la exposición teórica por su complejidad e importancia en el planisferio celeste.
Tras el oportuno descanso para tomar un reconfortante chocolate caliente y dulces y dando así tiempo a que la Luna pudiera observarse con claridad, los amantes de la astronomía pudieron "casi palpar" la superficie lunar gracias a la potencia de los telescopios instalados.
La jornada finalizó con la observación del Planeta Júpiter y sus particulares "lunas" sorprendiendo a los participantes los colores que, gracias a la propia composición del planeta, se pudieron divisar.
|
|
|
|
|
|