|
|
El Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabra, Juan Ramón Pérez, ha presentado este mediodía las distintas medidas que se han puesto en marcha desde su Delegación para realizar un considerable ahorro económico y de contaminación medioambiental a través de la eficiencia energética.
En primer lugar, Pérez ha indicado que a través del adelanto del horario en las farolas hasta las 23:30 en los lugares donde esta modificación puede realizarse es por donde pasa una de las medidas de ahorro energético.
ALUMBRADO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD
Con respecto al alumbrado extraordinario con motivo de la Estación Navideña, el responsable del área de Medio Ambiente ha indicado que se han eliminado las bombillas y arcos de luz que pertenecían al Consistorio y que suponían un coste para las arcas municipales así como un alto nivel de contaminación puesto que dichas iluminaciones emitían alrededor de 40 toneladas de emisiones de CO2 y un consumo de 80.000 kilovatios por hora y día, de esta manera, el Ayuntamiento se ahorra alrededor de 12.000 en este aspecto.
ZONA PAU-R2
También se ha referido el Delegado de Medio Ambiente a la nueva zona del Pau-R2 en la conocida como Cuesta de los Barreros. Pérez ha justificado su iluminación en que la mencionada zona ya hay vecinos viviendo en los nuevos pisos además, Pérez ha indicado que este alumbrado está equipado con un sistema de reducción lumínica que limita la intensidad de la luz y evita, de esta manera, que se lleven a cabo robos en la zona por la situación de dicha urbanización tal y como sucedía hasta que la obra fue recepcionada por el Ayuntamiento egabrense.
|
|
|
|
|
|