|
|
En el acto ha estado presente el Delegado de Cultura, Javier Ariza, quien ha agradecido a la familia la decisión de restaurar la imagen y “volver a regalarnos” la mirada de la Virgen de la Amargura. Ariza ha mostrado su satisfacción y se ha puesto a disposición de la familia en todo lo referente a la conservación de este tipo de patrimonio.
En su intervención, el joven imaginero egabrense Adrián Valverde ha repasado las tareas que han tenido que ver con el proceso de restauración de la imagen que según Valverde ha sufrido, con el paso del tiempo, “algunas restauraciones desafortunadas y repintes de mala calidad”.
El joven imaginero egabrense también ha destacado el hallazgo de una foto en su interior con la siguiente transcripción : “Antonio Campos Navas, dueño de esta imagen de la Virgen de la Amargura. Se hizo en el año 1942 y procesionó por primera vez en la mañana del Viernes Santo de ese mismo año”
Por último, Adrián se ha mostrado orgulloso por el trabajo realizado a la vez que ha destacado el “laborioso y complicado” proceso al que ha debido someterse la imagen.
|
|
|
|
|
|