Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

17.12.11 CABRA

XXV aniversario de la Fundación Pasión y Cofradías

A.R.J.M.

A lo largo de este sábado 17 de diciembre, la Fundación Pasión y Cofradías de nuestra ciudad, ha venido celebrando distintos actos con motivo de su vigésimo quinto aniversario. Tras una misa celebrada en la Iglesia del Monasterio de Ntra. Sra. de las Angustias de las Religiosas Agustinas Recoletas, el Círculo de la Amistad acogía el resto de actos culturales que han conformado un intenso programa.

Los participantes en los actos organizados por el patronato de la Fundación Pasión y Cofradías, se dirigían desde la Iglesia de las Agustinas hasta el Círculo de la Amistad. En el Salón de Espejos, tenía lugar el desarrollo del programa de este XXV aniversario. Presentado por nuestro buen amigo y compañero Eusebio Muriel Luque, miembro del Patronato y de la familia fundadora de "Pasión y Cofradías", intervino en primer lugar el presidente del Patronato, Juan Antonio Muriel quién ofreció un recorrido por estos veinticinco años ade historia, destacando el papel de su madre, Amparo Luque, principal promotora de la Fundación y las actividades llevadas a cabo en pro de las cofradías y desde la independencia que mantiene la Fundación, inspirada en el humanismo cristiano y católico que preside todos sus actos.

A continuación Javier Fernández, presentaba la revista Capuchón de la que se ha editado su número cuatro, con colaboraciones que centran sus contenidos en la historia de la Fundación, sus miembros, sus actividades y también en recuerdo de aquellos cofrades y miembros que ya han fallecido. La portada recoge una fotografía de la estatuilla-símbolo del premio Pasión y Cofradías, que es una escultura de un Capuchón.

El dúo de cámara Egabrum, interpretó diversas piezas cofrades, adaptadas por los hermanos Víctor y Jesús Herrero Pareja al violín y al saxofón, entre ellas una dedica a la fundadora Amparo Luque, con el título "Pasión Cofrade".

Seguidamente se impartía una conferencia "Los juicios paralelos y la independencia judicial" a cargo del magistrado Javier Vela Torres presentado por el notario Miguel Olmedo Martínez.

Por último, se entregaban una serie de distinciones a d. Antonio Olmedo Martínez (+) y a los patronos de la Fundación y ex-presidentes de la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad, Manuel Fernández Rodríguez, Rafael Ruz Montes y Francisco Pareja Raya.

La Agrupación de Cofradías de mano de su presidente, Antonio Fernández Espinar, recibió la primera insignia de oro de la Fundación Pasión y Cofradías, con motivo de este aniversario. El Alcalde de la Ciudad, Fernando Priego Chacón, cerraba el turno de intervenciones.

Para dar por concluídos estos actos, ha tenido lugar un almuerzo en las instalaciones del Círculo.

más noticias

Estrenada la primera marcha procesional dedicada al Descendimiento

23.02.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya Marín

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream