La depuración de aguas residuales centra los contenidos de la tercera edición de “Aula Viva”
Antonio Fernández
La Delegada de Educación del Ayuntamiento de Cabra, Socorro Moral, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer la tercera actividad del programa “Aula Viva” y que versará sobre la depuración de las aguas residuales que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de febrero a las 10 de la mañana en el Conservatorio de Música
Moral, tras una reflexión sobre la importancia de las depuradoras del agua en las ciudades, indicó que la jornada se desarrollará en dos partes. Una primera, que estará a cargo del técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabra, Mateo Olaya y que se desarrollará en el Conservatorio Elemental de Música con una charla previa a la visita a la Depuradora de Aguas residuales de Cabra que se realizará en un autobús que partirá tras la charla desde la zona del Junquillo.
La inscripción, que es gratuita excepto el traslado a la Depuradora cuyo precio es de 2,50 euros, se puede realizar en horario de mañanas en la Casa de la Cultura y en horario de tardes en el Teatro El Jardinito. A este respecto, la responsable de Educación del Consistorio ha insistido en que los ciudadanos que se inscriban y les surja cualquier inconveniente que les impida asistir lo comuniquen a la Delegación a fin de que puedan disponer de esa plaza.
De igual manera, Moral ha recordado a la ciudadanía que en caso de no haber asistido a las anteriores ediciones de Aula Viva que trataron sobre la Cruz de Abenabás y el Olivo pueden retirar las fichas de dichos temas el mismo día de esta visita con el fin de que puedan tener al completo el programa de Aula Viva.
Por último, Socorro Moral ha animado a la población a conocer este interesante proyecto que es eminentemente ecológico y que puede ser del interés de muchas personas.