Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

13.02.12 - CARNAVAL 2012

4 Comparsas, 3 Chirigotas y 2 Murgas actuarán en la Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas el próximo Viernes

Antonio Fernández

Así lo decidió el Jurado compuesto por la Delegada de Feria y Fiestas María José Villatoro como Presidente, José Manuel Molina Guarddón, Manuel Navas Buil, Manuel Pineda Marrón. Mª José Torralbo Ballesteros, Enrique Pérez-Aranda Lama y León Madero como Secretario del mismo. Las cuatro formaciones locales han merecido, según el jurado, su paso a la final además de dos de Loja, dos de Aguilar y una de Montilla.

Desde la Delegación de Feria y Fiestas han remitido a esta redacción el acta que se redactó tras la deliberación del Jurado y que fue dado a conocer antes de dar por finalizada la última sesión de semifinales.

En modalidad de Comparsas, pasan a la final las egabrenses “Los Maestrillos Malaliendres” “Los Guardianes” y “La Tropa de Don Formón” además de la formación lojeña “Tierra y Raíces”. Añade el acta que la Comparsa que se ha clasificado para la Final con menos puntuación ha obtenido 193 puntos, el resto de comparsas han obtenido: 149 “Las Libertarias” y 104 puntos “Por una sola moneda” ambas de Loja.

En modalidad de Chirigotas, se cuelan en la final tres de ellas, “2012, la Profecía. Llegaron los mallas” de Montilla, “Agitar antes de usar” de Aguilar de la Frontera y “Los Divos” de Loja. Añade la organización que la Chirigota que se ha clasificado para la Final con menos puntuación ha obtenido 205 puntos, el resto de chirigotas han obtenido la siguiente puntuación. “Las que venden por gusto” de Rute, 176 puntos, “Los primos de Lola Flores” de Jaén, 162 puntos, “Los del premio Gordo” de Doña Mencía, 162 puntos, “La Banda del Capitán Pellejo” de Rute, 147 puntos y “13 almejas que se van y no saben si volverán” de Rute, 113 puntos y añade el Jurado “la puntuación total se ha reducido en un 20% en aplicación de la base decimosexta (Faltas y Sanciones), al cometer una falta grave ya que no entregaron a la Organización los diez libretos del repertorio a interpretar”

De las cuatro Murgas que participaron en la final tan sólo dos se han clasificado para la Final del Viernes entre las que se encuentran “Chicas de Compañía” de Aguilar de la Frontera y “Entre plumas anda el juego” de Cabra. Indica además el Jurado que la Murga que se ha clasificado para la Final con menos puntuación ha obtenido 188 puntos, el resto de comparsas han obtenido “Diego y Tito el Bambino representando al Coro del Chumino” de Rute, 155 puntos y la cordobesa “Si lo sé, no salgo” 120 puntos.

La Delegación de Feria y Fiestas informa igualmente que no habrá servicio de venta de entradas por Internet para la final y que éstas comenzarán a estar a la venta a partir del próximo 15 de febrero, miércoles, en el Teatro el Jardinito a partir de las 17:30 horas

más noticias

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

El Ega Futsal se queda a las puertas del ascenso por segundo año consecutivo

31.05.26 - Cabra Flex CD Ega Futsal 2-2 CD Apaga y Vámonos FS | Chema Cubero

La Virgen de la Sierra ya preside la capilla del Consejo de Estado tras la donación de una litografía por parte de la Fundación Aguilar y Eslava

26.05.26 - VIRGEN DE LA SIERRA | Fran Rojano

Reabierta por completo al tráfico la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra tras las obras de reparación

06.05.26 - INFRAESTRUCTURAS | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream