|
|
El Párroco y Consiliario de la Hermandad, Francisco Caballero, ha indicado que desde las 9 de la mañana, el comedor social de Cáritas, situado en las antiguas escuelas del Ave María, en la Calle Antonio Povedano, estará abierto para recoger los alimentos que todo aquél que desee pueda aportar a este comedor. De igual manera, ha informado que las personas que así lo quieran, podrán comprobar las instalaciones así como el comedor para que vean “in situ” el funcionamiento de dicho servicio.
La recogida coincide con el horario del tradicional Besapie que cada primer viernes de marzo organiza esta Hermandad en torno a la Imagen de Jesús de las Necesidades y por el que el año pasado, según las estimaciones de la propia Cofradía, pasaron alrededor de 4.000 devotos en las casi doce horas que estuvo abierto al Culto.
Los alimentos que podrán llevarse pasan desde legumbres, leche, pasta o arroz hasta carne, verduras, productos congelados o “avíos” de puchero ya que al tener el comedor la infraestructura necesaria como congeladores o cámaras frigoríficas pueden almacenar dicha comida.
El comedor acoge diariamente a personas que buscan un plato de comida así como ofrece también “lotes” a familias necesitadas de la Ciudad y que, por distintos motivos, no pueden desplazarse diariamente a dicho comedor que fue inaugurado hace un año.
|
|
|
|
|
|