|
|
A las elecciones autonómicas andaluzas están convocados 6.404.623 electores, de los cuales 176.050 son residentes en el extranjero por lo que tienen hasta el próximo 22 de marzo para poder ejercer su derecho al voto por correo. Cabe destacar, que del censo electoral andaluz, un total de 368.103 electorales podrán ejercer su derecho de sufragio por primera vez.
Por provincias, la que más electores aporta es Sevilla con 1.510.262 y la que menos, Huelva que aporta 393.042 electores. Por su parte, en Córdoba, están llamados a las Urnas un total de 653.201 cordobeses.
El Parlamento de Andalucía, situado en antiguo Hospital de las Cinco Llagas, está compuesto actualmente por 109 Diputados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 1/1986, de 2 de enero, Electoral de Andalucía.
Desde hoy y hasta el próximo viernes, 23 de marzo, los Partidos Políticos están legitimados para pedir públicamente su voto. En nuestra Ciudad, actos y mítines coparán la actualidad política en los próximos 15 días.
|
|
|
|
|
|