|
|
Mar Moreno ha matizado que "el conjunto de Andalucía se juega mucho más que un gobierno" en estas elecciones, se juega "dos modelos muy diferentes y dos caminos para salir de la crisis", en el que el PP plantea "menos derechos y menos servicios públicos en un horizonte que no es capaz de poner", mientras que el PSOE presenta "un trabajo riguroso, serio y sin desprendernos de la mochila de conquistas sociales".
Moreno ha tachado de "lamentable en la democracia que uno de los candidatos a la Presidencia se niegue a hacer un debate público", que es "algo normal", de modo que "es la prueba palmaria de que Arenas no tendrá mucho que decir", frente a "un proyecto sólido y sincero para Andalucía", como el que, a juicio de Moreno, presenta Griñán, "todo lo contrario que Arenas".
Además, la candidata del PSOE al Parlamento censura que "la preocupación principal por el desempleo" forma parte de "la burbuja de engaños con la que el PP ganó las elecciones" en España, y como ejemplo cita que "ahora los ciudadanos comprueban desgraciadamente como cada día son 5.000 españoles los que van al paro", algo provocado, según ella, "con la reforma laboral que es una invitación al despido".
CASO DE LOS ERES IRREGULARES
Con respecto al caso de los presuntos ERES irregulares, la Consejera ha recordado que "los abogados de la Junta han pedido la pena de prisión preventiva" para Guerrero, al tiempo que destaca que el Ejecutivo regional ha sido el que "ha denunciado, ha investigado y ha destapado el fraude".
En este sentido, declara que "a estas alturas todo el mundo sabe que ninguna institución está a salvo de que alguien pueda pretender aprovecharse de lo público", si bien, a su juicio, "lo importante es cómo reaccionan los gobiernos frente a la corrupción", y a tal efecto, el gobierno de José Antonio Griñán "ha tenido una reacción contundente y llegaremos hasta el final de esta instrucción", tal y como defiende Moreno.
|
|
|
|
|
|