|
|
En la presentación de la nueva sede han estado presentes el Delegado de Políticas Sociales, José Luis Osuna y el Primer Teniente de Alcaldía Javier Ariza, quienes han coincidido en destacar la labor altruista de esta Asociación que incluso en su momento, rechazó la subvención otorgada por el Patronato Municipal de Bienestar Social por la inseguridad sobre su continuidad y que tal y como ha confirmado el propio Osuna, recuperarán en los próximos días por lo que "de la triste noticia" de tener que cerrar, la Asociación seguirá atendiendo a los ciudadanos que lo están pasando mal, matizó José Luis Osuna.
Por su parte, el Presidente de Cabra Solidaria agradeció el gesto de los propietarios del local ya que de no haber contado con esta sede hubieran cerrado en el mes de febrero tal y como tenían previsto pero que gracias también como ha añadido Lama, a las gestiones realizadas por José Luis Osuna y Javier Ariza han vuelto a tener un rayo de esperanza en su labor diaria. De este modo, Lama aprovechó para hacer un llamamiento a los ciudadanos egabrenses a que sigan colaborando con "Cabra Solidaria" ya que aunque ya no tienen la carga del pago del alquiler siguen manteniendo numerosas deudas contraídas por la delicada situación que atraviesan y a ello se suma a que cada vez que el camión que les surte de alimentos, tienen que abonar alrededor de 400 euros.
Javier Ariza, como Primer Teniente de Alcalde, destacó como de "muy buena noticia" para Cabra la presentación de esta nueva sede de Cabra Solidaria y les hizo llegar su enhorabuena por haberse mantenido firmes y "no tirar la toalla" ya que, según añadió Ariza, son momentos en los que "no nos podemos permitir el lujo que una Asociación como Cabra Solidaria deje de prestar sus servicios en la localidad". Por ello, Ariza hizo un llamamiento a la solidaridad de los egabrenses y los alentó a seguir colaborando con el abastecimiento de alimentos a Cabra Solidaria. Por último, Ariza quiso destacar que el Ayuntamiento "ha hecho lo que tenía que hacer" que es estar al lado de los que más lo necesitan.
Cabra Solidaria atenderá en estas instalaciones a más de un centenar de familias egabrenses y de otros países entre las que reparte mensualmente alrededor de una veintena de productos "a partes iguales".
|
|
|
|
|
|