Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio Fernández

29.03.12 PLAN CAPUCHÓN 2012

Una "carpa-refugio" resguardará a las Hermandades en caso de lluvia

Antonio Fernández

Lo ha dado a conocer el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, durante el transcurso de la Presentación del Plan Capuchón 2012 con motivo de la Semana Santa y en el que han intervenido las Delegaciones de Políticas Sociales, Juventud, Infraestructuras Municipales y Jardines, Feria y Fiestas, Turismo, Obras y Servicios, Cultura, Seguridad y Tráfico y la Delegación de Presidencia.

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado por los Delegados Municipales implicados en la elaboración del Plan "Capuchón 2012" han presentado las líneas de dicho plan que, con motivo de la Semana Santa, llevarán a cabo para un "mayor engrandecimiento" de nuestra Semana Mayor.

Destacan importantes novedades como la "Carpa-Refugio" que el Ayuntamiento instalará en el solar situado en la Avenida José Solís, junto a la Plaza de España y que según destacaba el propio regidor no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento ya que el solar ha sido cedido por la familia Briones y la carpa ha sido donada por la empresa egabrense INTACO, especializada en este tipo de infraestructuras. Una demanda que según Priego viene realizándose desde hace muchos años y que el Partido Popular llevaba en su programa electoral.

Por otro lado, otra novedad, desde el punto de vista turístico, reside en la apertura de la Oficina de Turismo durante toda la Semana Santa en horario de mañana y tarde aparte de la organización de visitas guiadas que tendrán lugar el Jueves, Viernes y Sábado Santo desde las 12 del mediodía con salida de la propia Oficina de Turismo, al inicio de la Calle Mayor.

Se mantiene el Programa Solidarios que desde la Delegación de Políticas Sociales y la empresa encargada de la limpieza viaria URBASER está llevando a cabo durante los días previos la limpieza y adecentamiento de fachadas de edificios públicos como la Plaza de Toros o el edificio de los sindicatos, que ha sido posible este último gracias también a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y UGT, respondiendo así a una demanda de "muchos años" que venían realizando los ciudadanos.

En lo referente a las actividades realizadas desde la Delegación de Juventud, Fernando Priego ha destacado que "se ha mantenido la calidad y cantidad de las mismas a pesar de la reducción del gasto presupuestario". Concursos, charlas, mesas redondas, así como la creación de un "Carné del Costalero" con descuentos para este colectivo en compra de material relacionado y un servicio de Fisioterapia para el Costalero.

Asímismo, la Delegación de Infraestructuras Municipales y Jardines ha llevado a cabo tareas de poda, limpieza de malas hierbas, repaso de jardines y aligustres y mantenimientos varios no sólo en las calles por donde realizarán sus Estaciones de Penitencia las Hermandades sino en zonas con tránsito y afluencia como el Paseo y la Fuente del Río o la Estación de Autubuses.

Por su parte, la Delegación de Turismo ha sido una de las más implicadas en la elaboración del Plan, además presenta novedades como la apertura durante todos los días de la Semana Santa de la oficina de Turismo en horario de mañana y tarde y la organización de visitas guiadas durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo que partirán desde la Oficina de Turismo a las 12 del mediodía.

La Delegación de Obras y Servicios también ha tenido una importante implicación en el desarrollo y logística de la Seman Santa debido a la puesta en marcha del pintado de vallas de Carrera Oficial, la colocación de la plataforma en la Calle Cervantes o la atención de las peticiones de las Cofradías para la eliminación de los obstáculos en la vía pública así como la reubicación de los contenedores, la revisión tanto del tendido eléctrico como el alumbrado monumental y el baldeo de calles y la limpieza de soterrados.

Así mismo, la Policía Local, en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil, prestarán atención especial a la vigilancia de polígonos industriales y extramuros, se reforzará el número de agentes policiales en servicio durante toda la Semana Santa y se tendrá especial observación en las zonas de aparcamientos extraordinarios y las zonas donde esté prohibido realizar el botellón.

Los aparcamientos extraordinarios estarán habilitados en el Campo Chico, Cooperativa de Hortelanos, Camino de los Arrieros, Aparcamiento del Colegio Angel Cruz Rueda, Calle Nueva y solar transversal a la Calle Juan XXIII.

más noticias

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream