|
|
La procesión del Silencio no pudo realizar su anual estación de penitencia en la calles de Cabra si bien celebró el Via Crucis en el interior del templo de Santo Domingo. La noche se presentaba lluviosa y con la inestabilidad que ha caracterizado a esta Semana Santa de 2012. Sin embargo cuando amanecía, la cofradía del Señor de la Humildad y Paciencia, sí pudo iniciar su estación penitencial, tras el tradicional "desfile". Lució por las calles esta procesión que también realiza el rezo del Via Crucis, terminando cada estación con los populares motetes del Señor de la Humildad y Paciencia, acompañados por la Banda de Música de Cabra. Apenas se había recogido en Santo Domingo, tras haber subido por la calle Priego con los rayos del sol que iluminaban la impresionante escena de Jesús en la espera de la crucifixión, comenzaba la procesión de la mañana de Viernes Santo.
Desde la parroquia de la Asunción, finalmente las cofradías de Ntra. Sra. del Rocío de Pasión, la de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, iniciaban su salida procesional. El tiempo ha permitido una buena mañana de Viernes Santo y las tres cofradías han podido completar sus horarios e itinerarios con bastante gente presenciándolos. La Virgen del Rocío, que iba primera en el cortejo, lo hizo con paso más rápido, mientras que el Nazareno y la Virgen del Mayor Dolor siguieron más pausadamente hasta completar el itinerario y volver a la parroquia de la Asunción, sede de las tres cofradías de la mañana del Viernes Santo.
La tarde no se presentaba mal, aunque los pronósticos volvían a predecir inestabilidad y lluvias, en forma de borrascas y que podían confirmarse o disiparse. Llegada la hora de salida de la cofradía del Descendimiento, todo apuntaba a posibles precipitaciones, pero con la comentada inestabilidad. La cofradía realizó reunión de su Junta de Gobierno tras la que decidieron salir. Apenas se había iniciado la procesión, un fuerte aguacero obligó al paso a volver a su capilla de salida y al cortejo a la iglesia de San Juan Bautista del Cerro.
La Cofradía de las Angustías también se reunía y decidía retrasar en una hora su salida, aunque a la hora de iniciarse la procesión, la lluvia dictaminó que un año más se quedara sin realizar la estación de penitencia. Tampoco las cofradías del Santo Sepulcro e Imperio Romano y la de Ntra. Sra. de los Dolores pudieron salir, comunicando su decisión y realizando sendos actos en la parroquia de la Asunción y Ángeles, donde los hermanos hubieron de contentarse con unas marchas y el movimiento de los pasos. Por segundo año consecutivo, las cofradías de esta espléndida tarde-noche del Viernes Santo egabrense, se quedaron en sus templos, truncando las esperanzas que había puestas en verlas en la calle.
La lluvia ha vuelto a ser protagonista de esta jornada de la Semana Santa 2012 que vuelve a ser muy parecida a la del año pasado y que nos deja muchas cofradías sin haber salido.
|
|
|
|
|
|